Luego de seis años y siendo el primero en ocupar el cargo de Director de Marketing en Ryanair, Kenny Jacobs, ha decidido dejar la aerolínea en busca de nuevos retos profesionales. Su partida se hará efectiva a finales del mes de abril. Él mismo ha comentado que “pretende disfrutar de un verano en familia, para luego enfocarse en su próximo desafío”.
Antes de Ryanair, Jacobs trabajó en Moneysupermarket como Director de Marketing y ocupó varios puestos en la compañia Tesco. Entre ellos, Director de Marketing de Irlanda y Director de Comunicaciones de la marca en el Reino Unido.
El trabajo de Jacobs dentro de Ryanair se enfocó en ser su portavoz principal y en mejorar el servicio al cliente. Tarea que impulsó bajo el concepto "Siempre mejorando" a través de campañas como “Always Getting Better”.
Jacobs también se ha encargado de la supervisión de la web de Ryanair y la flexibilización de la política de equipaje a bordo. Durante su etapa, la aerolínea también ha conseguido aumentar del 20 al 30% el peso de los ingresos extraordinarios a partir de la venta de un billete por medio de prácticas como la asignación de asientos.
En un comunicado, el Presidente Ejecutivo de Ryanair, Michael O´Leary, cita que “tanto el servicio al cliente como la presencia digital de la compañía se había transformado gracias a Jacobs”.
Esta renuncia del Director de Marketing llega justo después de que el Director de Operaciones de Ryanair, Peter Bellew, dejase la marca para unirse a su competidor EasyJet generando un conflicto judicial entre ambas aerolíneas.