KFC le pone mascarilla a los protagonistas de su último anuncio

  • La cadena de comida rápida quiere seguir concienciando sobre la importancia de la responsabilidad individual
  • Además, ha diseñado cuatro filtros de Instagram con cuatro diseños diferentes de mascarillas

De cara a la reapertura de sus establecimientos KFC ha reforzado sus protocolos de higiene en todos sus restaurantes con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y de los empleados. Pero esto no es lo único que la compañía ha adaptado a la nueva normalidad, sino que la comunicación de la marca también comienza a reflejar la vida tras el coronavirus.

La campaña ha sido desarrollada por PS21

KFC ha “puesto” mascarilla a todos los protagonistas de la campaña de lanzamiento de un menú especial, Mega Box 2 Burgers, desarrollada por PS21 en colaboración con la productora Garage. La intención es continuar la labor de concienciación y puesta en valor de la responsabilidad individual durante el proceso de desescalada.

De esta forma, KFC sigue apostando por una comunicación que refleja su propósito como marca y su compromiso. “Esta campaña pretende reflejar la nueva normalidad en un tono de humor animando al consumidor a ponerse la mascarilla al igual que lo hacen los protagonistas de nuestro spot”, ha señalado Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia.

Junto a la pieza audiovisual, la compañía ha diseñado cuatro filtros de Instagram con cuatro diseños diferentes de mascarillas creados especialmente para la ocasión. Además, KFC lanzará un concurso en sus redes sociales para que sus seguidores puedan conseguirlas físicamente. La preocupación por el uso de la mascarilla está construyendo y amenizando las comunicaciones de la marca, algo que puede apreciarse ya en el lenguaje y el tono empleado en redes sociales.

Esta es la primera campaña de KFC tras la declaración del Estado de Alarma en España y la compañía asegura que su compromiso con los empleados, colaboradores y la sociedad en general, se seguirá viendo reflejado en su comunicación y publicidad en las futuras acciones.

En esta línea, durante la crisis sanitaria, la cadena de comida rápida lanzó un ‘Bucket Solidario’, con el que pretendía concienciar de la importancia de colaborar y ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Bajo el claim 'Ahora, nuestro pollo es lo de menos’ KFC a todos sus clientes y competidores por igual a colaborar con los Bancos de Alimentos.

Ficha técnica

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: KFC
  • Campaña: MEGABOX
  • Sector: Fast Food
  • Contacto cliente: Marion Racine, Pablo Calavia, Marta Abellán
  • Director Creativo Ejecutivo: Víctor Blanco
  • Director Creativo: Yerai Gómez
  • Equipo Creativo: Xema Cabanes, Gonzalo Cordero, Gema Díaz
  • Equipo de cuentas: Sergio Hernández, Blanca Otero, Carla de Alfonso
  • Equipo digital: Elisa Vergara, Mario Galán
  • Productor agencia: Michel Delarroque
  • Productora: Garage
  • Medios: Digital
  • Agencia de Medios: Proximia
  • Agencia de RRPP: Havas PR