KFC saca su lado más vintage para promocionar su receta original

  • KFC España lanza una edición limitada elaborada con la receta secreta original del Coronel Sanders
  • La campaña "Los Míticos", ideada por la agencia PS21, tiene una estética y una locución vintage

Ahora que el sector hostelero vuelve a recuperar cada vez más la normalidad y KFC ha vuelto a utilizar su famoso eslogan “Para chuparse los dedos” (It's finger lickin' good, en inglés)- tras el "parón" que hicieron desde la compañía al tratarse de una recomendación poco higiénica en tiempos de pandemia-, la cadena de pollo frito también ha querido recuperar uno de sus clásicos: la receta original del rebozado.

La campaña se inspira en la publicidad de los años cincuenta

KFC ha querido dar protagonismo a la receta secreta que el Coronel Sanders ideó en 1939 lanzando una edición limitada elaborada con este rebozado llamada "Los Míticos", y compuesta por "El Mítico cubo" y "La Mítica burger".

Este lanzamiento supone un gran hito para la marca porque el rebozado original también estará disponible, por primera vez en España, en las tiras de pechuga y en otros productos de su menú.

Primera vez que KFC modifica su packaging

Para la presentación de este menú tan especial, KFC España ha contado con la agencia PS21 para desarrollar una campaña estilo vintage que nos traslada a los anuncios de época, con una estética y una locución con ese toque "jazz" de Kentucky.

De la mano del propio Coronel, la pieza muestra los productos como si hubiéramos hecho un viaje en el tiempo a los principios de la televisión. Todos los elementos de la campaña, incluidas las gráficas, tienen ese estilo analógico de la década de los cincuenta.

_alt_

Entre las novedades de la acción, la marca señala que, por primera vez, se ha modificado el reconocido cubo de KFC, inspirándose en el primer packaging de la cadena estadounidense.

Además, las imágenes de "Los Míticos" han sido realizadas en modo analógico por el fotógrafo Domingo Abad y la food stylist Marta Muñoz-Calero.
Estos productos estarán disponibles en todos los restaurantes KFC- y también en delivery- hasta el próximo 11 de octubre en el territorio español.

Ficha técnica

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: KFC España
  • Campaña: Los Míticos
  • Sector: Fast Food
  • Contacto cliente: Marion Racine, Kerman Romeo, Beatriz Martínez, Javier Dasí
  • Medios: Digital