El discurso de Navidad del Rey puede ser algo previsible: actualidad política, valores democráticos, diálogo, economía y Constitución. Temas importantes, pero sobrios. Predecibles.
Este año KFC se ha propuesto un reto: conseguir que Don Felipe VI pronuncie la palabra ‘pollo’ en el discurso de Navidad. Si pasa, entregará 11.111 euros a la primera persona que escriba la palabra en una encuesta de Instagram que habilitará la marca el próximo 24 de diciembre.
Con esta acción, desarrollada por la consultora creativa PS21, KFC pretende conseguir un desafío doble. Por un lado, que el monarca pronuncie la palabra ‘pollo’ en televisión, en directo, frente a millones de espectadores. Y por otro, que entre esos espectadores haya más jóvenes Millennials y de la Generación Z que presten atención al discurso del Rey.
Y no es una tarea sencilla: el discurso de 2017 fue seguido por 6.207.000 millones de personas, pero la mayoría de ellos tenían 45 años o más. ¿Será KFC la marca que consiga que el discurso del Rey cale en las nuevas generaciones de españoles y rejuvenecer su target? ¿Será la palabra ‘pollo’ la que enganche la juventud a los valores monárquicos?
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Así que KFC recurre una vez más a su famoso claim de ‘cuando algo es bueno se dice dos veces’, para premiar a los usuarios que escriban en la red social esas tres palabras después de que las pronuncie el Rey. El premio consistirá en vales de 100 euros canjeables por el popular #PolloPollo.
Ya lo hizo Atrápalo...
La campaña de KFC este año recuerda mucho en concepto creativo a la que realizó Atrápalo con DoubleYou Barcelona en 2016, cuando el portal de viajes retó al Rey para que dijera "Marimorena" durante su discurso de Nochebuena. Si el monarca pronunciaba esa palabra, Atrápalo se comprometía a regalar 1 millón de euros en ocio y viajes.
Y es que es habitual desde hace unos años que las marcas vayan "a la caza" del discurso del Rey, uno de los momentos televisivos más masivos del año en España.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con la agencia PS21 para conocer más sobre el parecido en el concepto creativo de ambas campañas. Según informan, el equipo creativo "no tenía conocimiento de la campaña" de Atrápalo. "En cuanto tuvimos conocimiento de la acción, se cruzaron mensajes en tono humorístico en redes sociales", aseguran desde la agencia.
El feedback terminó con un envío de siete menús a las oficinas de Atrápalo la semana previa al discurso del Rey.
Ficha Técnica: "El Discurso del Rey Rey"
- Agencia: PS21
- Anunciante: KFC
- Campaña: ‘El Discurso del Rey Rey’
- Contacto cliente: Marion Racine, Pablo Calavia, Andrea Quadra.
- Director Creativo Ejecutivo: Víctor Blanco
- Director Creativo: Myriam López.
- Equipo Creativo: Joseca Luna, Marta Hernández.
- Associate Account Director: Sergio Hernández.
- Project Manager: Javier Mirones, Carla de Alfonso, Rebeca Queimaliños
- Equipo social: Bernardo Moleón, Rodrigo Blázquez, Violeta Ripa y Clara de Mendoza
- Studio: Pilar Guerrero, Pablo Córdoba.
- Medios: Digital
- Agencia de PR: Havas
- Agencia de Medios: Proximia