Más ventas, descargas y usuarios activos: el impacto de la estrategia de notificaciones push de KFC

  • La marca ha estado combinando ofertas de producto con comunicaciones inesperadas en tono desenfadado
  • La estrategia ha generado un incremento del 226% en las ventas procedentes de las notificaciones

Tengo 2 cosas que contarte. Los cubos este finde a 9,99€. Melendi se llama Ramón, de nada”. “Nadie lee estos mensajes. Así que: Vendo Opel Astra. 2006. Como nuevo”. “Mañana es el día de la madre. De nada”. 

Podrían ser mensajes enviados por algún amigo o familiar, pero son las notificaciones push que KFC ha estado lanzando a los consumidores a través de su aplicación desde el pasado mes de septiembre de forma habitual. Se trata de la estrategia seguida por la marca de pollo frito para hacer destacar su canal en dispositivos móviles mediante la combinación de ofertas con datos y comunicaciones inesperadas que, además de alejar a la compañía de convencionalismos y acercarla a sus clientes a través del entretenimiento, le ha servido para impulsar resultados de negocio. 

Las ventas que proceden de las notificaciones han aumentado en un 226%

La compañía probó de forma esporádica esta táctica durante el año pasado, pero según ha compartido la agencia creativa de la compañía, PS21, en los últimos nueve meses después de poner en marcha este enfoque con regularidad, las ventas que proceden de las notificaciones han aumentado en un 226% y las descargas mensuales de la app un 27%. Concretamente, el texto que encabeza esta noticia consiguió récord histórico de visitas en una hora pasando de las 4.000 de promedio a las 140.000.

"En un mercado saturado de notificaciones y alertas push que nadie quiere recibir, pensamos cómo podíamos entretener y convertir un canal aburridísimo en algo divertido. Y aplicamos el lenguaje de la gente -y el que utilizamos en las redes sociales de KFC- para comunicarnos a través de la app", ha explicado Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de PS21, en un comunicado. 

Tal y como ha indicado la agencia, la actividad en la aplicación ha aumentado un 332% en usuarios activos y las búsquedas ‘KFC app’ en Play Store en un 25%. No obstante, más allá de las cifras, la marca y la agencia también ha puesto en valor la repercusión cualitativa, que se ha materializado en felicitaciones por la estrategia tanto en redes sociales como en contacto directo con KFC. Además, también ha impactado en el interés de los usuarios por las comunicaciones de la marca, con un incremento del 52% en consumidores que desean continuar recibiendo las notificaciones. 

La experiencia nos dice que hacer las cosas de una manera diferente ayuda a conectar con los usuarios, así que sorprenderles con mensajes imprevisibles y cargados de humor a través de un medio inesperado, nos ha llevado de nuevo a conseguir un gran engagement y a sacarles una sonrisa en cada punto de contacto”, ha comentado Patricia Morales, Digital Traffic & Engagement Specialist en KFC Iberia. “Aplicarle creatividad a las push notifications está teniendo un gran impacto en el rendimiento de nuestra app”. 

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