La expresividad y los gestos del muy famoso tiktoker italiano de origen senegalés Khaby Lame son los protagonistas de la campaña publicitaria para el lanzamiento de Nitro Pepsi, la nueva bebida de cola con nitrógeno que la compañía de refrescos dio a conocer el pasado mes de febrero.
Lame se ha hecho famoso con vídeos mudos en los que escenifica reacciones burlonas a contenidos publicados en redes sociales
Lame es una de las estrellas mundiales de TikTok, donde cuenta con más de 135 millones de seguidores, a los que ha atraído con vídeos en los que escenifica sus reacciones silenciosas a otros contenidos publicados en redes sociales.
Son características en ese sentido sus bromas y burlas sobre los típicos vídeos de trucos domésticos o que muestran supuestos modos ingeniosos de hacer ciertas tareas.
La campaña de Nitro Pepsi se titula “A smoother way to soda” (“Un camino más suave hacia la soda”) y en sus originales se muestra a Lame escenificando del mejor modo de servir la bebida. La campaña ha empezado con la publicación de un vídeo en TikTok por parte del propio creador y contará asimismo con spots de televisión, originales para prensa, publicidad exterior y acciones de sampling.
Estreno en la noche de los Oscar
La campaña en televisión se estrenará durante el programa previo a la emisión de la entrega de los Oscars, que se celebra el próximo domingo 27 de marzo. La campaña en prensa incluirá inserciones en The New York Times, New Yorker, Variety y Hollywood Reporter, y la de exterior, emplazamientos en Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas.
Las fotos de Lame que se han empleado para la campaña gráfica han sido realizadas por el famoso fotógrafo David LaChapelle, conocido sobre todo por sus trabajos en el mundo de la moda y que ha hecho campañas para marcas como Diesel, Nokia y Tommy Hilfiger.
“Como Khaby Lame es conocido por señalar lo obvio a través de sus característicos gestos con las manos”, ha dicho en un comunicado Todd Kaplan, Director General de Marketing de Pepsi, “nos parece que es la persona perfecta para mostrar al mundo que Nitro Pepsi es una opción sencilla para aquellos que prefieren una bebida menos carbonatada que los refrescos de cola tradicionales”.
La dimensión de ambas campañas es muy distinta, pero resulta curiosa la coincidencia de que Pepsi haya contratado en Estados Unidos como portavoz publicitario a una estrella digital como Khaby Lame y Pepsi Max haya lanzado en el mercado español una campaña creada por PutosModernos en la que se hace una sátira del star system de las redes sociales.
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Ello es posible, según indicaba asimismo la marca, gracias a un “dispositivo singular” situado en la parte inferior de la lata. “Es la primera vez que este tipo de tecnología, utilizada frecuentemente en el café y la cerveza, se aplica a un refresco de cola”. La compañía informo también de que los trabajos en este proyecto se iniciaron en 2019.