PutosModernos parodia el “star-system digital” en su nuevo trabajo para Pepsi Max

  • El colectivo creativo ha creado un plano secuencia que muestra “la trastienda” de las promociones con influencers
  • Agradecen a la marca la apuesta por contenido atrevido y descarado, así como la libertad creativa

El marketing de influencers se ha convertido en una herramienta clave en las estrategias de comunicación de las marcas. En los últimos años hemos asistido a la proliferación de las colaboraciones entre creadores de contenido y celebrities digitales y anunciantes, hasta el punto que podría considerarse un canal saturado e invadido de lugares comunes que no llegan a sorprender a los consumidores. 

La pieza parodia la faceta publicitaria de los influencers y creadores de contenido

Fórmulas como “Muchos me habéis preguntado”, “¡¡¡Hola gente!!!” o “Se vienen cositas…” son las empleadas por muchos influencers para invitar a su comunidad a seguir sus retransmisiones en directo o introducir comunicaciones comerciales. Son también algunas de las expresiones que aparecen en "QXCHHHH", la última colaboración del colectivo creativo PutosModernos con la marca de bebidas Pepsi Max, en la que parodia la faceta publicitaria de estas personalidades digitales. 

“QXCHHHH”. en referencia a la onomatopeya de la lata abriéndose, es una pieza audiovisual que, con el habitual tono irreverente y descarado de PutosModernos, muestra el “detrás de las cámaras” de esas vidas en permanente directo y esas, muchas veces evidentes, promociones de producto. A través de un elaborado plano secuencia, la pieza refleja la "trastienda" del influencer y, a medida que gira la cámara, se contemplan distintas situaciones en las que creativos, publicitarios, directores y responsables de marcas dan indicaciones a los influencers de cara a hacer la publicidad. 

Tal y como apunta el colectivo creativo, se trata de “una escena casi berlanguiana" que deja ver “un gentío caótico propio de una superproducción publicitaria". La creatividad está protagonizada por Joan Alvares y Jorge Sandua, de PutosModernos, que interpretan “dos meros títeres al servicio de un circo que les supera”, en “un disparate que se las ha ido de las manos sin saber muy bien cómo”, explican en un comunicado. La pieza ha sido producida por San Pelícano y realizada por José Gasset. 

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El objetivo de la creatividad era hacer algo divertido y con un punto ácido, como la Pepsi Max Lima que promociona. "Algo paródico y autoparódico que
nos mostrara como lo que en realidad somos: dos idiotas caprichosos pero entrañables", explica Joan Alvares, Director Creativo de PutosModernos, quien agradece a la marca “la apuesta por contenidos atrevidos y la libertad creativa”

Ficha técnica

  • Anunciante: Pepsico
  • Cliente: Natalia Suazo (Directora de Marketing), Ignacio Sevilla (Marketing Manager), David Puente (Brand Manager) y Marta Tomás (Media Manager)
  • Idea Original: PutosModernos
  • Productora: San Pelicano
  • Realizador: José Gasset
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