Pepsi lanza “Play to inspire”, su nueva campaña mundial de fútbol

  • Tiene como protagonistas a Leo Messi, Paul Pogba, Lucy Bronze y Ronaldinho
  • El spot ha sido creado por AMV BBDO y dirigido por el realizador español Ernest Desumbila

Estrellas del fútbol, un montaje muy picado, colores fuertes, escenarios futuristas, balones y un fuerte ritmo musical se combinan en el spot de “Play to inspire”, la nueva campaña de fútbol de Pepsi, que está ligada a su condición de patrocinador de la UEFA Champions League y se difundirá a escala mundial. El anuncio ha sido creado por la agencia británica AMV BBDO y dirigido por el realizador catalán Ernest Desumbila.

“La campaña”, dice Pepsi, "homenajea a aquellos que impulsan el presente y el futuro del futbol"  

La campaña, según se informa en un comunicado de la marca, “homenajea a aquellos que impulsan el presente y el futuro del fútbol, dentro y fuera del campo". En este sentido la campaña da protagonismo, a través de diferentes iniciativas, a personas integrantes de llamado Pepsi Collective, un grupo de jóvenes que destacan en diferentes disciplinas y a los que Pepsi presta su apoyo.

El spot está protagonizado por cuatro futbolistas: dos reconocidos embajadores de la marca, el argentino Leo Messi y el francés Paul Pogba, y otros que se incorporan al grupo: la inglesa Lucy Bronze y el brasileño Ronaldinho, que ya colaboró con Pepsi en la primera década del siglo. 

El torrente de imágenes del spot también muestra a Paloma Pujol, campeona de España de “freestyle”, y a Iqra Ismail, entrenadora de Reino Unido, junto a su equipo, el Hilltop FC.

“Estamos construyendo juntos el futuro del fútbol”

"Defendemos el talento tanto dentro como fuera del terreno de juego, buscando siempre campañas únicas y emocionantes que tienen una gran acogida entre el público", dice sobre “Play to inspire” Michael Walford, Director Senior de Marketing Global de Pepsi. "Este año, estamos reconociendo el deporte rey tal y como es hoy, desde los jugadores más icónicos hasta los emergentes, celebrando que entre todos estamos construyendo juntos el futuro del fútbol”.

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La banda sonora del spot es el tema "Mama I Made It (How We Do It)", interpretado por Montell Jordan y Say Mo, que asimismo aparecen en el anuncio. El tema es una versión renovada del clásico de los 90 “This is how we do it”, obra del propio Jordan, que ha sido producido por Nova Way y Sean Douglas, ganadoras de un Grammy. 

Otra dimensión de la campaña es la de altavoz de algunos de los jóvenes que integran el Pepsi Collective

Otra dimensión de la campaña es la de altavoz de algunos de los jóvenes que integran el Pepsi Collective. También participan en la misma el fotógrafo estadounidense Mel D Cole, especializado en retratos y autor de las fotos hechas durante el rodaje;  la diseñadora de moda Nithsaya, que se encargada de rediseñar la camiseta de fútbol de Pepsi; y la diseñadora gráfica Dina Sami, creadora todos gráficos y visuales de la campaña, incluido el vistoso mural que aparece en el spot.

La campaña tuvo un pequeño adelanto a través de un  vídeo protagonizado por Messi y Ronaldinho en el que ambos aparecían luciendo sus habilidades, y se completará con la creación por parte del diseñador británico Liam Hodges de una colección en edición limitada que se inspirará en el legado futbolístico de Pepsi. 

Pepsi es patrocinador de la UEFA Champions League desde el año 2015. La última renovación de contrato, que prolonga la vinculación hasta el año 2024, se produjo en diciembre de 2020.

FICHA TÉCNICA “PLAY TO INSPIRE”

  • Agencia Creativa: AMV BBDO
  • Director general creativo: Alex Grieve
  • Creativos: David Westland, Jeremy Tribe
  • Producción: Yvonne Chalkley, Bertie Murch
  • Estrategia: Tom White, Jack Swain
  • Cuentas: Michael Pring, Mike Logan, Tony Kovachev
  • Productora: Iconoclast UK
  • Director general/Productor Ejecutivo: Jean Mougin
  • Director: Ernest Desumbila
  • Producer: Emma Butterworth
  • DOP: Alex Barber
  • Vestuario: Buki & Sol
  • Producción en España (Messi). Twenty Four Seven
  • Supervisora de Producción: Olga Jabal
  • Coach de Acting: Jordi Molla
  • Postproducción: Sauvage TV
  • Supervisor VFX: Lionel Estivill