LinkedIn ha firmado sendos acuerdos de colaboración con el Día Internacional de la Mujer y con la Eurocopa femenina de fútbol como parte de su estrategia para potenciar la presencia de la mujer en el trabajo y mejorar las condiciones en que lo lleva a cabo, que se desarrolla bajo el lema “Make work work for women” (“Hagamos que el trabajo funcione para las mujeres”).
“En LinkedIn defendemos la igualdad de género en un mundo que es diverso e inclusivo”, ha dicho en relación con esta iniciativa Ngaire Moyes, Vicepresidenta de Comunicación y Marca de LinkedIn en declaraciones que recoge la publicación británica Marketing Week. "Y es un privilegio apoyar a dos organizaciones que comparten y celebran activamente estos valores”.
LinkedIn, es junto a HCL y John Deere, uno de los colaboradores globales del Día Internacional de la Mujer
LinkedIn es, según puede verse en el sitio web del Día Internacional de la Mujer, uno de los tres partners globales con que por ahora cuenta el evento. Los otros dos son la compañía tecnológica HCL y la empresa fabricante de maquinaria agrícola John Deere.
La colaboración entre Linkedin y la institución internacional se centrará en la denuncia de las barreras sistemáticas que impiden un pleno desarrollo profesional de las mujeres y en destacar la importancia de la flexibilidad en el trabajo.
LinkedIn ya colaboró con el Día Internacional de la Mujer el año pasado, con una iniciativa que se difundió bajo el lema “#WeCanDoIt" (“Podemos hacerlo”).
“Nuestra colaboración con el Día Internacional de la Mujer”, ha dicho asimismo Moyes, “animará a nuestra comunidad de más de 810 millones de personas a compartir experiencias que hagan del trabajo un ámbito más justo para las mujeres”.
Un gran acontecimiento del deporte femenino
La Eurocopa femenina de fútbol -o Women’s Euro 2022, que es su denominación oficial- se jugará en Inglaterra el próximo mes de julio y se estima que puede ser el mayor acontecimiento de la historia del deporte femenino europeo hasta el momento.
LinkedIn ha sellado un acuerdo de colaboración a escala nacional por el que, según Marketing Week, usará el torneo como escenario para mostrar el talento femenino y realizará activaciones de marca para comunicar el modo en que la plataforma puede ayudar a las mujeres a conseguir sus objetivos profesionales.
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