La UEFA, a través de su comité ejecutivo, ha adjudicado a la empresa suiza Team Marketing la explotación comercial de sus competiciones masculinas, incluida la Champions League, durante el periodo 2024-2027.
La decisión supone la renovación de un vínculo que se mantiene desde 1991, cuando Team Marketing fue elegido por primera vez por la entidad futbolística europea para gestionar la comercialización de sus torneos.
La vinculación entre la UEFA y Team Marketing se remonta al año 1991
Por otra parte, la UEFA ha elegido a la empresa Relevent Sports Group como titular de los derechos de transmisión de sus competiciones en el mercado estadounidense para el mismo periodo. Relevent es la empresa que gestiona los derechos de emisión de LaLiga en Estados Unidos.
En virtud de la nueva asignación, Team Marketing proporcionará a la UEFA apoyo creativo y de ventas en el desarrollo de la estrategia de marketing y la comercialización de la Champions League, la Europa League, la Supercopa de Europa, la Europa Conference League y la UEFA Youth League. El acuerdo incluye la comercialización de los derechos de retransmisión, de los patrocinios y de los acuerdos de licencias. La asignación a Relevent se aplica a las mismas competiciones, pero solo incluye los derechos para los medios.
“El nuevo formato que tendrán las competiciones para clubes de la UEFA a partir de 2024”, dice la entidad en un comunicado, “ofrece significativas oportunidades comerciales, y ello se ha visto reflejado en la calidad de las ofertas recibidas en el riguroso proceso de selección [de empresa colaboradora] que se ha llevado a cabo, en colaboración con la European Club Association (ECA) durante los últimos meses”.
Noticias Relacionadas
Bwin se convierte en Patrocinador Oficial de la UEFA Europa League
{"id":1775,"titular":"Bwin se convierte en Patrocinador Oficial de la UEFA Europa League ","prefijo":"actualidad","slug":"bwin-patrocinador-uefa-europa-league-2021","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/bwin_patrocinador_uefa.jpg","path":"/actualidad/bwin-patrocinador-uefa-europa-league-2021"}La UEFA pide a los jugadores de la Eurocopa que no retiren las botellas de los patrocinadores
{"id":2284,"titular":"La UEFA pide a los jugadores de la Eurocopa que no retiren las botellas de los patrocinadores","prefijo":"actualidad","slug":"uefa-pide-jugadores-no-retiren-botellas-patrocinadores","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cherchesov_coca_cola_rusia.jpg","path":"/actualidad/uefa-pide-jugadores-no-retiren-botellas-patrocinadores"}El Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, ha manifestado en relación con estos acuerdos: “Estamos contentos con el alto interés generado [por nuestra oferta] entre empresas tan reputadas y encantados con los acuerdos a que hemos llegado con Team y Relevent porque harán posible una aún mayor distribución de fondos entre clubes de toda Europa en un momento en el que la estabilidad financiera es necesaria”.
El comunicado de la UEFA se refiere también a esta cuestión cuando dice que “los acuerdos garantizan mayores ingresos para las clubes participantes y más altas donaciones solidarias para aquellos que no se han clasificado, al tiempo que aporta a la UEFA fondos para invertir en el desarrollo del deporte en todos los niveles” .