Tan solo unos días después de que entre en vigor la nueva ley que regula la publicidad de apuestas deportivas y juegos de azar en España, la UEFA ha dado a conocer que Bwin se convierte en Patrocinador Oficial de la UEFA Europa League y de la nueva UEFA Europa Conference League.
La imposibilidad de que los clubes deportivos españoles firmen patrocinios con casas de apuestas que impliquen llevar publicidad en las camisetas, ha obligado al Valencia CF a buscar alternativas para la temporada 2021-22 puesto, que hasta entonces, Bwin ha pagado cinco millones de euros por temporada para tener presencia en la camiseta del club. Será la empresa de blockchain Chilliz la que, a través de su plataforma Socios.com, tendrá su propia moneda digital en el frontal de la camiseta del Valencia CF.
Y mientras se produce este contexto de cambios en España, Bwin ha optado por cerrar con la UEFA durante las próximas tres temporadas. En una nota de prensa remitida a los medios, la empresa de juego asegura que con este acuerdo busca reafirmar la posición de la marca como "líder mundial en Juego Responsable y Apuestas Deportivas", así como consolidar su presencia "en los principales mercados regulados del mundo".
Tendrá presencia en las retransmisiones, los estadios, páginas web oficiales y redes sociales
Como Betting Partner oficial, Bwin tendrá visibilidad en la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League, con presencia en las retransmisiones, los estadios, páginas web oficiales y redes sociales. Tal y como se detalla en la nota de prensa, uno de los puntos clave de este contrato de patrocinio será la colaboración activa de Bwin en la lucha de la UEFA contra los amaños de partidos, "cooperando así con la integridad de este deporte". En este contexto, Bwin ha creado la web betresponsibly.info para consultar las herramientas que pone al alcance del consumidor para mantener un control en sus apuestas, además de otras iniciativas para fomentar el juego responsable.
El contrato de patrocinio también da derechos a Bwin para utilizar contenido e imágenes de la UEFA Europa League y de la nueva UEFA Europa Conference League en sus propias plataformas, así como tener acceso a entradas para partidos y poder regalar a sus experiencias a sus usuarios.
Precisamente experiencias y foco en los contenidos eran dos de las recomendaciones que hacía Ángel Fernández, Head of Partnerships Strategy en LaLiga, en una columna de opinión reflexionando sobre las estrategias que deberían seguir las empresas del sector del Juego con la entrada en vigor de la nueva regulación publicitaria en España.
La estrategia de ser Betting Partner
Stephan Heilmann, el Director General de Digital en Europa para Entain (matriz de Bwin), ha declarado que el acuerdo "supone la creación de una plataforma privilegiada para llegar a los aficionados al fútbol en los diferentes mercados regulados alrededor del mundo, destacando nuestra combinación entre el mejor producto y un ambiente seguro en el que apostar con responsabilidad”.
Por su parte el Director de Marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, ha declarado:
“Es el primer Betting Partner de nuestra historia. Como marca que se define por mantener un contacto estrecho con los aficionados al fútbol, Bwin es el aliado ideal para nuestras competiciones. Su gran experiencia con activaciones de patrocinio supondrá una contribución de gran valor para ambas competiciones”.
Noticias Relacionadas
¿Qué pasa ahora con el juego? Doble o nada
{ "id":"1788", "titular":"¿Qué pasa ahora con el juego? Doble o nada", "prefijo":"actualidad", "slug":"opinion-angel-fernandez-laliga-nueva-ley-juego-casas-apuestas-2021", "image":"/media/cache/intertext/ley_juego_casas_apuestas.jpg", "path":"/actualidad/opinion-angel-fernandez-laliga-nueva-ley-juego-casas-apuestas-2021" }
Ibai Llanos y sus principios: "Nunca haré publicidad para casas de apuestas”
{ "id":"1834", "titular":"Ibai Llanos y sus principios: "Nunca haré publicidad para casas de apuestas”", "prefijo":"actualidad", "slug":"ibai-llanos-entrevista-evole-la-sexta", "image":"/media/cache/intertext/ibai_evole.jpg", "path":"/actualidad/ibai-llanos-entrevista-evole-la-sexta" }
Y es que Bwin se convirtió en enero de 2019 en el primer operador privado de apuestas deportivas en firmar como Betting Partner Oficial de la Federación de Fútbol Alemana (DFB). Esto incluye un acuerdo publicitario con la Copa DFB, las selecciones nacionales alemanas así como la Bundesliga Femenina y la Tercera División masculina.
Por otro lado, tras patrocinar la liga entre 2006 y 2008, Bwin ha firmado de nuevo en Portugal como patrocinador de dicha competición, que pasa a llamarse Liga Portugal Bwin. Y en Bélgica la marca ya cuenta con un contrato como Betting Partner Oficial de la Jupiler Pro League.