KitKat se convierte en el chocolate oficial de la Fórmula 1

  • Se trata de un acuerdo plurianual que dará comienzo en la temporada 2025 de la competición
  • La marca de Nestlé llevará su concepto "Have a Break, Have a KitKat" al universo de la Fórmula 1
Imagen del anuncio de patrocinio de KitKat a Fórmula 1

Nestlé y Fórmula 1 han comunicado el establecimiento de un acuerdo plurianual por el cual KitKat se convierte en chocolate oficial de la competición de FIA (Federación Internacional del Automóvil). La alianza arrancará oficialmente en la temporada 2025, cuando tendrá lugar el 90 aniversario de KitKat y 75 aniversario de Fórmula 1, y se implementará a nivel global a lo largo de 2026.

Tal y como trasladan las marcas en un comunicado, KitKat llevará su icónico mensaje "Have a Break, Have a KitKat" (Tómate un descanso, tómate un KitKat) a la Fórmula 1, y de esta forma, defenderá la importancia de tomarse un momento para hacer una pausa. Desde Nestlé trasladan, además, que se trata de la mayor colaboración de KitKat hasta la fecha. 


A través de esta asociación, las marcas unirán sus comunidades y bases de fans. De ella se podrá esperar, como explican en el comunicado, la combinación de la emoción de las carreras de Fórmula 1 con el característico sentido del humor de KitKat y su habitual invitación a la pausa. 

Las marcas han adelantado que próximamente darán a conocer más detalles, pero trasladan que los consumidores podrán acceder a premios, promociones, actividades experienciales en las grandes citas del torneo automovilístico y activaciones de contenido alegre y desenfadado. 

Estamos encantados de que una marca tan universalmente reconocida y divertida como KitKat se una a nosotros como socio", ha comentado Emily Prazer, Directora Comercial de Fórmula 1. "Son queridos y estamos ansiosos por ver las fantásticas experiencias que ofrecerán a nuestros fans en la pista y las nuevas audiencias que presentarán al deporte".

Noticias Relacionadas

La Fórmula 1 es un fenómeno global con una base de fanáticos diversa y en rápido crecimiento, especialmente entre el público más joven”, ha apuntado por su parte Bernard Meunier, director de Unidades de Negocio Estratégicas y Marketing y Ventas de Nestlé. “Con su alcance global y su calendario repleto, la F1 ofrece a KitKat la plataforma perfecta para recordarles a todos que se tomen un tiempo para descansar”.

KitKat se une así a una larga lista de partners de Fórmual 1, entre los que se encuentran marcas como Rolex, Heineken 0,0, McDonald's, Salesforce, Lenovo, Puma, America Express, MSC Cruceros y más.