“Tómate un respiro, tómate un KitKat” (Have a break, have a KitKat) es el eslogan que ha acompañado a la marca propiedad de Nestlé desde 1957. Una frase tan popular, reconocible y presente en la mente de los consumidores que KitKat ha omitido una parte en su nueva acción publicitaria.
El mensaje solo muestra la expresión “Have a…”, invitando a los consumidores a completarla
De la mano de la agencia creativa Wunderman Thompson Reino Unido, la marca de chocolatinas ha demostrado la iconicidad de su lema con una activación de publicidad exterior que emplea tan solo cinco letras. La expresión “Have a….” evidencia la consistencia del mensaje de KitKat, puesto que implica la completación de la frase de manera inconsciente y automática.
Así lo apunta también en una pieza audiovisual compartida en redes sociales en la que un grupo de consumidores identifican a KitKat a través del sencillo mensaje. Tal y como explican desde la agencia, el eslogan es tan conocido que no requiere ni terminarlo ni añadir el nombre de la marca para ser reconocido. El póster digital, que puede verse en las pantallas del O2 Arena de Londres, muestra solo las cinco letras en texto blanco sobre un fondo del color rojo de KitKat, con la barra espaciadora parpadeando donde esperaría ver la palabra "Break".
“KitKat ha alentado a las personas a tomarse un descanso durante décadas, y este póster fue un paso más allá, alentando a las personas a tomar un descanso sin decirlo explícitamente"; ha comentado Stephanie Scales, Senior Brand Manager de KitKat & Biscuits, según recoge Campaign. "Todo lo que se necesita son cinco letras para comunicar un mensaje legendario”.
KitKat realizó una acción similar en 2014 con “Have A Br, Have A”
No obstante, la acción toma el relevo de "Have A Br, Have A", una activación con valla publicitaria que KitKat realizó en el año 2104. En aquella ocasión también apostó por mostrar su eslogan de forma incompleta, alentando a los consumidores a terminarlo y animándoles a tomarse un respiro. La idea logró un Lápiz de Madera en la categoría Outdoor en los premios D&AD de aquel año.
“Diez años después de la primera valla publicitaria a medio terminar, el eslogan de KitKat es más fuerte que nunca”, ha señalado Tom Drew, Director Creativo Ejecutivo de Wunderman Thompson Reino Unido. "A pesar de que estamos representando al redactor publicitario tomando un descanso, ciertamente no lo tomaremos nosotros mismos; incluso después de 66 años, todavía hay muchas historias que podemos contar para nuestros brillantes clientes de KitKat”.