La plataforma de pagos Klarna, conocida por su solución "compra ahora, paga después", ha compartido el impacto que la adopción de la inteligencia artificial está teniendo en el área de marketing y publicidad de su negocio y señala que la tecnología ha ayudado a reducir en su gasto en ventas y marketing en un 11% en el primer trimestre de este año. Todo, según apunta, aumentando el número de campañas y la frecuencia de actualización del material creativo de las mismas.
Además, la compañía asegura que la inteligencia artificial es responsable de un 37% del ahorro en costes de forma anual, o lo que es lo mismo, alrededor de 10 millones de dólares. "La IA nos está ayudando a ser más ágiles, más rápidos y más receptivos a lo que les importa a nuestros clientes, lo que nos lleva a una experiencia mucho, mucho mejor", ha expresado David Sandström, CMO de Klarna, en un comunicado. "Y, de hecho, estamos impulsando más actividades de marketing y al mismo tiempo ahorramos decenas de millones de dólares al año".
Uno de los puntos de ahorro es la inversión en agencia externas y proveedores de marketing
Klarna ha desgranado los puntos en los que la inteligencia artificial está ayudado a reducir el gasto. Una de esas áreas es la inversión en agencia externas y proveedores de marketing, en la que ha registrado ahorros del 25%. Además, señala que ha recortado 4 millones de dólares de gastos en servicios externos de traducción, producción y agencias sociales.
Según recoge AdAge, a lo largo de los tres últimos años, cuando Klarna comenzó a ganar presencia en la escena publicitaria, ha trabajado con agencias como Mirimar, Nord DDB o Caviar para lanzar distintas campañas publicitarias. Y desde la compañía señalan al citado medio que siguen trabajando con sus agencias creativas, de medios y de producción en todo el mundo.
Asimismo, comparte que ha logrado reducciones de hasta 6 millones de dólares en costes de producción de imágenes, a pesar de haber ejecutado más campañas y haber creado muchas más imágenes. “Utilizando herramientas genAI como Midjourney, Dall-E y Firefly para la generación de imágenes, y Topaz Gigapixel y Photoroom para los ajustes finales, Klarna ahorró 1,5 millones de dólares solo en el primer trimestre de 2024”, explican desde la compañía.
Por otro lado, Klarna apunta que la IA ha mejorado la eficiencia y la creatividad. Asegura que gracias a la IA generativa generó más de 1.000 imágenes en los primeros tres meses de este año, lo que redujo el ciclo de desarrollo de imágenes de seis semanas a siete días. Todo ello, asegura, sin comprometer la coherencia de la marca, la calidad de imagen o el cumplimiento legal.
Tal y como explica la marca, este proceso de generación de imágenes, ahora más acelerado y simplificado, ha permitido realizar actualizaciones semanales en la aplicación y el sitio web para adaptarlos a eventos comerciales clave, como el Día de San Valentín, el Día de la Madre, la llegada de la primavera, o las rebajas de verano.
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Klarna también ha compartido que está experimentando reducciones de costes en la redacción de textos publicitarios, principalmente gracias a una herramienta propia basada en IA que ha denominado “Copy Assistant”. Según indica, ésta facilita que la empresa aplique la inteligencia artificial para el 80% de toda la redacción publicitaria.
Cabe recordar que Klarna mantiene una colaboración con OpenAI, lo que, según explica, le ha permitido crear más de 300 GPTs para uso interno. “Hay más de una docena de proyectos impulsados por IA sólo en marketing y más de 100 en toda la organización”, señala.