La Casera propone “campanadas lentas” frente al estrés en su anuncio de Navidad

  • La marca lanza una campaña para traer a la Navidad el estilo de vida relajado del verano
  • La iniciativa, que cuenta con creatividad de La Despensa, se lleva a cabo con la organización Cittaslow

“Vivimos acelerados y en Navidad, más”. Con esta constatación de nuestro estilo de vida empieza el vídeo de la nueva campaña de La Casera, en la que la marca de bebidas hace una invitación a tomarse la vida con menos agobio, a diluir el ajetreo navideño con un poco de relax veraniego y a brindar por el nuevo año con su Tinto de Verano

La campaña tiene como escenario el pueblo de Bubión, en La Alpujarra granadina

Para todo ello ha elegido un símbolo: unas campanadas de fin de año que suenen con mayor intervalo que las habituales para tomárselas sin premura; y un escenario: el pueblo de Bubión, en la comarca granadina de La Alpujarra. La creatividad es de La Despensa, agencia titular de la cuenta de la marca.

La campaña, a la que se ha dado el título de “Las uvas lentas” se presenta en un vídeo de 105 segundos de duración en el que se empieza diciendo que nueve de cada diez españolas han experimentado estrés en el último año y que esa sensación se acentúa durante el periodo navideño. 

La pieza está protagonizada por los habitantes y las calles de Bubión y en ella se van comentando las virtudes de un estilo de vida despacioso, que permita disfrutar de cada momento. Al propio tiempo, se explica que, como materialización del mensaje, las campanadas de fin de año de Bubión no tendrán el ritmo habitual, que tantos atragantamientos provoca, sino que sonarán cada 10 segundos, para así deglutirlas con tranquilidad y empezar el año con calma. Las campanadas se emitirán en directo a través del canal de YouTube de la marca.

Una “iniciativa necesaria”

Antonio Garrido, Director de Marketing de La Casera, señala en un comunicado: “Nos encanta que La Casera pueda abanderar una iniciativa tan necesaria en los tiempos que vivimos, en los que las prisas nos impiden disfrutar con calma los mejores momentos con los nuestros”. La campaña, informa asimismo la marca, se ha lanzado en colaboración con Cittaslow, una organización internacional de municipios que promueve el ritmo de vida lento y de la que Bubión es uno de los miembros. 

Otro de los argumentos creativos de la campaña es la traslación a las festividades navideñas del ritmo pausado que toman las cosas en la época veraniega y, para ello, propone brindar en estas fechas con una bebida típicamente estival y vinculada a la marca de forma muy estrecha: el tinto de verano.

“Las campanadas son el reflejo de cómo vivimos todo el año: atragantados por las prisas”, señala Eva Bedón, Directora Creativa de la campaña. “Si alguien podía hacer un llamamiento para disfrutar el momento fin de año de forma más relajada pero respetando la tradición es La Casera, una de las marcas más queridas por la gente. Además, creativamente fue un reto introducir en invierno un producto que lleva el verano en su propio nombre, pero brindar con Tinto de Verano La Casera”.

El vídeo de la campaña fue rodado íntegramente en Bubión a lo largo de dos días, según informa la agencia. Fue producido por Carne al Corte y dirigido por Daniel Galán. La gestión de medios corre a cargo de Wavemaker.

FICHA TÉCNICA “LAS UVAS LENTAS”

  • Agencia: La Despensa
  • Anunciante: La Casera
  • Sector: Bebidas
  • Marca: Tinto de Verano La Casera
  • Contacto del cliente: Antonio Garrido, Pedro Rallo, Irantzu Basterrechea, Victoria Iglesias, Marta Anguela.
  • Directores Generales Creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
  • Director Creativo Ejecutivo: David Ricoy
  • Directora Creativa: Eva Bedón
  • Supervisor Creativo: Marcos García
  • Redactor: Javier García
  • Dirección de Arte: Esther Casas
  • Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas
  • Directora de Social Media & Content: Auxi Barea
  • Community Manager: Sara Vargas
  • Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez
  • Supervisora de Cuentas: Elena Wu Ko
  • Ejecutivo: Fermín Fontecha
  • Head of Visual Design: Carmen Navas
  • Digital Project Manager: Juana Vellés
  • Realizador: Daniel Galán
  • Productora: Carne al Corte en colaboración con La Cura y Grupo Duende
  • Agencia de medios: Wavemaker
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