La Fallera ha querido rendir su particular homenaje a la paella combinando algunos de los elementos más destacados de la cultura valenciana. Por un lado, celebrando el que es el emblema de la gastronomía regional; por otro, confiando en una de las figuras valencianas más internacionales, Chimo Bayo; y por último, apostando por la música tecno, un género que ha protagonizado las noches de fiesta en las discotecas de la zona durante décadas.
Arroz La Fallera asegura que “la paella es una fiesta para los valencianos”
La fusión de todo esto, realizada en colaboración con la agencia creativa La Mujer del Presidente, ha resultado en “El himno de la paella”, la nueva campaña de la marca del grupo Ebro Foods. Y es que Arroz La Fallera asegura que “la paella es una fiesta para los valencianos”, por lo que ha buscado promover el icónico plato desde el territorio de la diversión y con un canto en clave electrónica.
Tal y como la describen desde la agencia, la canción es una composición festiva, con ritmo y humor que se articula en torno a los elementos y procesos clave del ritual de cocinar una paella. Según explican, la creación del tema ha contado con la participación de los consumidores y de la comunidad de La Fallera, que ha contribuido proponiendo fragmentos de la letra y arreglos musicales.
A lo largo de las últimas semanas La Fallera ha estado promoviendo la participación de los usuarios a través de su perfil de Instagram, y adelantando la creación del himno. La marca ha realizado un concurso y ha ofrecido a quien escribiera la mejor estrofa cinco entradas exclusivas para la fiesta de presentación del himno y un kit paellero de La Fallera, compuesto por una paella y tres paquetes de arroz.
“El himno, al igual que la paella, es más divertido cuando se cocina juntos”, ha comentado Anabel Ballester, Responsable de Marketing de la marca, en un comunicado. “Todo lo que nos importa tiene un himno, los países, los equipos deportivos, ¡hasta la alegría! Ya era hora de que nuestro gran plato también tuviese su himno”.
"Un himno es una canción que la gente hace suya, por eso pensamos en Chimo Bayo y en su tecno suave y melódico, con bases electrónicas y un estribillo pegadizo", ha comentado Jose Maza, Director Creativo de La Mujer del Presidente. “Muchos dicen que es la canción del verano, pero la idea es que sea la canción de los domingos”.
La campaña consta de un videoclip producido por Montaña Studio y el realizador Jean Lefleur. En él aparece el popular DJ como aliciente de una fiesta en torno a la paella. "Cuando me lo ofrecieron me pareció una idea muy inteligente", ha expresado Chimo Bayo, quien asegura que el tema se va a convertir en un éxito. "En cuanto lo escuchas tres veces ya no te lo puedes quitar de la cabeza".
La campaña cuenta, además de la pieza audiovisual principal, de varias iteraciones de menor duración para plataformas digitales, así como cuñas en radio.
Ficha técnica
- Anunciante: Ebro Foods
- Marca: La Fallera
- Contacto del cliente: Íñigo Aberasturi, Félix Hernández, Claudia Martín, Anabel Ballester
- Agencia: La Mujer del Presidente
- Directores creativos: Jose Maza, Nacho Capelo
- Redactor: Valeria Ortega, Jose Maza
- Director de arte: Javier Vicent, Nacho Capelo
- Project Manager: Natalia Da Silva
- Productora: Montaña Studio
- Director: Jean Lefleur
- Productor ejecutivo: Joaquín Ruiz
- Piezas: Vídeoclip 2’, Spot 45”, 15” y 6”. Cuñas.
- Título: El himno de la paella