La Fede-AEPE presenta OOH Lovers, un escaparate virtual de campañas de exterior

  • Se trata de una página web en la que se ofrece información sobre creatividad, autoría y objetivos de las campañas
  • “Es un escaparate virtual de lo mejor y más innovador que puede verse, vivirse y experimentarse en el medio exterior”
ooh_lovers_lafede_aepe

La Fede-AEPE ha presentado el nuevo espacio web OOH Lovers, una página de naturaleza colaborativa que se configura como un muestrario o escaparate de campañas de publicidad exterior. La Fede-AEPE es la sección de la asociación La Fede en la que se encuadran las empresas que operan en el mercado de la publicidad fuera del hogar.

Son las empresas socias de la Fede-AEPE las que pueden publicar campañas en el nuevo espacio

La nueva plataforma, dice La Fede-AEPE en la información remitida, “nace con el objetivo de ser un espacio común de aprendizaje, inspiración y mejora para todo el medio y el sector publicitario en general”. Son las empresas socias de La Fede-AEPE las que pueden, con las autorizaciones correspondientes de anunciantes y agencias, publicar campañas en OOH Lovers.

Además, cada campaña candidata a publicarse es evaluada por una comisión conjunta formada por miembros de La Fede y la AEPE; la publicación la realiza la propia asociación y no se admitirá la publicación de campañas más de un año después de su lanzamiento.

La página tiene el aspecto de álbum de campañas y, entrando en cada una de ellas puede verse material audiovisual gráfico sobre la misma; una ficha técnica que informa sobre el anunciante, la agencia o agencias autoras de la campaña y el exclusivista en cuyos soportes se difunde; e información sobre los objetivos, estrategia e implementación del trabajo. La web dispone de un buscador y permite asimismo seleccionar campañas por tipos de soportes: autobuses, lonas, metro, mupis, pantallas digitales y vallas. 


“OOH Lovers es un escaparate virtual de lo mejor y más innovador que puede verse, vivirse y experimentarse día a día en el medio exterior”, dice sobre esta iniciativa Maite Rodríguez, Presidenta de La Fede-AEPE. “Cada día se llevan a cabo grandes ideas y campañas que son desconocidas para muchos, y a través de OOH Lovers pueden ser descubiertas y compartidas, y eso nos permite seguir aprendiendo y conseguir que las capacidades de la Publicidad Exterior sean cada vez más utilizadas”.

Maite Rodríguez: “Cada día se llevan a cabo grandes campañas que son desconocidas para muchos y a través de OOH Lovers pueden ser descubiertas”

La creatividad y diseño de la página web han sido desarrolladas por la agencia Grow. Su Socio Director, Juanjo Arroyo, comenta sobre este trabajo que “ha sido un placer poder aportar nuestro thinking y nuestra creatividad para dar forma a la plataforma OOH Lovers”. 
Arroyo señala que la página trata de mostrar el carácter innovador y creativo que aporta la publicidad exterior a la comunicación de las marcas. “De ahí que hayamos apostado”, añade “por una navegación experiencial y fluida, capaz de sorprender tal y como lo hace  la publicidad exterior. Sin descuidar el diseño y la usabilidad de la plataforma”.

Por su parte, Xavier Urrestarazu, Coordinador de la Comisión de Comunicación de La Fede-AEPE, considera que “OOH Lovers demuestra la capacidad que tiene el exterior para impulsar experiencias de marca con gran poder viralizador. Es una biblioteca creativa y visual que pronto se convertirá en un referente de consulta para todo aquel que busque historias de valor y conocer el verdadero potencial de este medio”.

Noticias Relacionadas

Nace el primer inventario de publicidad exterior geolocalizado en España

OOH Lovers se presenta dos meses después de que La Fede-AEPE diera a conocer otra relevante iniciativa para mejorar la información sobre el medio: el proyecto del primer inventario o censo geolocalizado de publicidad exterior de España.

Más info.: OOH Lovers