La crisis sanitaria ha provocado un tsunami en toda la industria publicitaria, aunque la Publicidad Exterior ha sido una de las grandes perjudicadas por el Estado de Alarma, las restricciones de movilidad y el confinamiento obligatorio que han vivido los ciudadanos durante los últimos meses.
Con la relajación de las restricciones se abre un nuevo camino para el medio exterior
Pese a que la desescalada brindó una burbuja de aire a los exclusivistas, las pérdidas fueron una realidad tras la cancelación de campañas y la lenta recuperación económica. Ahora, con el fin del Estado de Alarma y la relajación de las restricciones se abre un nuevo camino para el medio exterior.
Por ese motivo, La FEDE-Aepe ha creado una campaña para reanimar el medio exterior bautizada como “Somos de Exterior”. Un proyecto que recoge varios mensajes con un tono humorístico, en formatos digitales y convencionales, que recoge el sentimiento positivo del medio. El claim: “Saca tu publicidad a la calle”.
El cierre “Somos de exterior”, se combina con mensajes e imágenes que refrendan esa idea: “En tu calle o en la mía”, “Enlloc com al carrer”, “Tienes más ganas de viajar que Willy Fog” o “No puedes ir de e-shopping con tus amigas”. También se ha preparado un mensaje específico para el Festival El Sol.
La estrategia y creatividad han sido desarrolladas por la agencia Grow, que recientemente renovó la identidad corporativa de La FEDE. Esta podrá verse en diferentes entornos de difusión: carreteras, mobiliario urbano, transporte, autobuses, centros comerciales…
También incluyen otros idiomas, como Euskera y Catalán, y diversas situaciones geográficas.
Noticias Relacionadas
Las marcas recuperan su confianza en la Publicidad Exterior a ritmo de desescalada
{ "id":"4615", "titular":"Las marcas recuperan su confianza en la Publicidad Exterior a ritmo de desescalada", "prefijo":"actualidad", "slug":"recuperacion-publicidad-exterior-campanas-anunciantes-coronavirus-desescalada", "image":"/media/cache/intertext/publicidad-exterior.jpg", "path":"/actualidad/recuperacion-publicidad-exterior-campanas-anunciantes-coronavirus-desescalada" }
Barcelona, testigo del primer mupi digital del mundo con purificación de aire
{ "id":"3295", "titular":" Barcelona, testigo del primer mupi digital del mundo con purificación de aire ", "prefijo":"actualidad", "slug":"purificador-aire-mupi-barcelona", "image":"/media/cache/intertext/purificador-aire-mupi-barcelona.jpg", "path":"/actualidad/purificador-aire-mupi-barcelona" }
La campaña, que durará alrededor de dos semanas, ha sido orquestada desde la Comisión de Promoción del Medio Exterior de La FEDE-Aepe que coordina Xabier Urrestarazu. La Presidenta de la FEDE-Aepe, Maite Rodríguez, ha destacado “el gran esfuerzo colectivo” que está aportando todo el medio para acelerar su recuperación.
Hemos pasado unos meses muy complicados y llega el momento de recordar que estamos aquí.
Maite Rodríguez (La FEDE-Aepe)
Esta campaña es solo uno de los frentes en los que está trabajando La FEDE-Aepe a través de sus comisiones. La asociación ha confirmado que está inmersa en estudios de eficacia del medio, unificación de posturas en materia de investigación y medición, y más proyectos de difusión pública, alguno de los cuales verá pronto la luz.
Ficha técnica de la campaña
- Agencia: Grow
- Anunciante: La Fede_Aepe
- Título de Campaña: "Somos de exterior"
- Contacto cliente: Maite Rodríguez, Xabier Urrestarazu, David Torrejón
- Director de Proyecto: Juan José Arroyo
- Director Creativo General: Germán Cano
- Director Creativo: Carlos Parra
- Directora de Arte: Silvia García
- Copy: José Andrés Martínez
- Equipo de Cuentas: Ainoa González, Inmaculada Álvarez
- Equipo Audiovisual: Yaiza Ríos, Enrique Doval