La Spain Film Commission (SFC) ha adjudicado a Thinking Heads su plan de comunicación para los próximos doce meses, según informa la consultora de reputación y liderazgo a través de un comunicado. El objetivo de la asignación es difundir y promocionar los trabajos de la SFC “para posicionar a España como gran plató del cine y la industria audiovisual internacional”. La asignación del trabajo, que se prolongará hasta el mes de mayo de 2024, se ha realizado mediante un concurso, según ha podido saber Reason.Why.
Se promocionarán las capacidades, técnicas, logísticas y ventajas fiscales que ofrece España para los rodajes
La adjudicación, según detalla la información proporcionada por la consultora, “tiene como meta dar a conocer la intensa labor que se realiza desde la Spanish Film Comission y sus asociados para promocionar las capacidades, técnicas, logísticas y ventajas fiscales que ofrece en España para la realización de producciones audiovisuales”.
LA SFC quiere, con su estrategia de comunicación, contribuir al posicionamiento del España como el Hub Audiovisual Europeo, proyecto impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En estas fechas, La SFC está promocionando España como destino cinematográfico en el Marché du Film de Cannes, que se celebra simultáneamente al festival de cine de la ciudad francesa.
La Spain Film Commission es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2001 que lidera el trabajo de posicionamiento de nuestro país como destino de rodajes audiovisuales, tarea en la que coordina los esfuerzos de una amplia red de film commissions y film offices locales distribuidas por toda España.
La SFC es, por otra parte, una de las fundadoras de la European Film Commission Network [EUFCN] y es miembro de la Association of Film Commissioners International [AFCI].