Hace tiempo que ir de compras dejó de ser solo ir de compras. El auge y adopción del comercio electrónico ha empujado la innovación en el retail físico, que ha puesto especial foco en el terreno de las experiencias con la intención de atraer a los consumidores a las tiendas. Muestra de ello es, por ejemplo, la propuesta de Wow o la actualización que ha realizado recientemente Lefties en sus tiendas.
Las Lefties Digital Store integran la compra física y digital en combinación con actividades de ocio
Bajo el concepto "Digital Store", la firma de Inditex ha impulsado la renovación de algunas de sus tiendas insignia y con la que ha presentado su propuesta de nueva forma de comprar, que integra los canales físico y online conjugados con su visión de la moda accesible. La situada en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona fue la primera en abrir sus puertas el pasado mes de septiembre, y desde entonces se han sumado otras ubicaciones, como Granada o Madrid.
Se trata de espacios concebidos para dar cabida no solo a las actividades vinculadas a la adquisición de ropa, sino a otras relacionadas con el ocio y el entretenimiento. En esta línea, Lefties ha apostado por innovaciones tecnológicas que brinda una compra digitalizada, como probadores inteligentes, que gestiona automáticamente el acceso o incluyen buzón de devolución de ropa; o el método de pago Easy Pay, con tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) para identificar los artículos y facilitar el pago sin colas y con desalarmado inteligente de prendas. Además, los establecimientos cuentan también con u servicio de personalización de producto o un “beauty corner”, en el que se imparten sesiones de belleza y maquillaje.
Más allá de la moda, la nueva propuesta de tiendas de Lefties busca acercar el denominado retailtainment -combinación de retail y entretenimiento- en una realidad. Para ello ha incluido máquinas de arcade, recreativos y para jugar al baloncesto, o una cabina de música insonorizada y con espacio para tres personas, donde los compradores podrán escuchar música, bailar y cantar, así como acceder a las últimas colecciones de la marca. Los establecimientos renovados también cuentan con fuentes de agua para rellenar botellas.
Fini Golosinas y Bombon Boss
Sin embargo, uno de los aspectos destacados de las Digital Stores de Lefties es la colaboración con otras marcas, siguiendo la estela de la alianza impulsada entre Primark y Llallao el año pasado. Así, la firma de Inditex ha establecido un acuerdo con Fini Golosinas para que su surtido esté presente en este nuevo concepto de tienda, y en otras de Lefties, como las de las calles Montera en Madrid, Bonaire en Valencia, o Telde en Las Palmas. Concretamente, el establecimiento del centro comercial Nevada en Granda cuenta con una “Finizone” especial donde los usuarios pueden hacerse fotos y participar en sorteos.
“Formar parte de la aventura de Lefties supone para nuestra compañía un paso más para llegar a todos los consumidores", han explicado desde la compañía murciana en un comunicado. "Siempre decimos que el consumidor de Fini está representado por todas las generaciones y que busca experiencias que le permitan disfrutar sin ponerse límites, y con este nuevo acuerdo queremos que personas de todas las edades tengan acceso a nuestras golosinas”.
Asimismo, Lefties también ha entablado una colaboración con la cadena alicantina de cafeterías Bombon Boss -propiedad del Grupo Azarbe- para instalar espacios para que los consumidores puedan disfrutar de bebidas y snacks. Se trata de mostradores que funcionan de forma independiente con una versión reducida de la oferta gastronómica de la compañía y disponen de mesas y sillas a su alrededor.
“En Lefties velamos por ofrecer a nuestros clientes una experiencia completa, agradable e innovadora”, comentaron desde la firma de moda cuando se produjo la inauguración de la Digital Store de Diagonal Mar. “Les hacemos partícipes de esta experiencia inmersiva en el mundo digital, garantizando un momento único y exclusivo en el que no tendrá que preocuparse por las colas y esperas, contando siempre con la experiencia, atención y dedicación de nuestro personal. Todo ello en un entorno nuevo y totalmente adaptado a las necesidades actuales”.