LaLiga lanza un mensaje contra el odio y la violencia en su anuncio de Navidad

  • La campaña forma parte de las acciones de la iniciativa social LaLiga VS y tiene por lema “Inspira con tu ejemplo”
  • La creatividad, obra de El Ruso de Rocky, muestra actitudes violentas de los aficionados a través de los ojos de los niños
LaLIga 2023 -Navidad

Imágenes en blanco y negro a cámara lenta y las notas tarareadas por una voz infantil del clásico navideño “Noche de paz”. Son dos de los ingredientes del anuncio de Navidad que ha presentado LaLiga, un spot con el que la entidad lanza, a través de su programa social LaLiga VS, un mensaje contra la violencia y el odio en los campos de fútbol y pide a los adultos que den ejemplo a los niños. La creatividad es de El Ruso de Rocky y se difundirá a escala internacional.

El anuncio, que lleva por título “Noches de paz”, muestra en detalle escenas de aficionados en tribunas de campos de fútbol. Alternativamente se va viendo a adultos airados que profieren insultos y gritos ofensivos -aunque no los oímos, el villancico es el único elemento de la banda sonora- y a niños que están a su lado y los miran con una expresión entre temerosa, asombrada y reprobatoria
Al final del anuncio, que tiene un minuto de duración, aparece sobreimpresionado el texto “Los Reyes Magos lo ven todo. Los niños también", seguido del cierre “LaLiga VS Odio. Inspira con tu ejemplo”.

El spot tiene como objetivo, según señala LaLiga en un comunicado, concienciar a los aficionados que acuden a los estadios a ver los partidos de que “cada gesto tiene consecuencias entre los más pequeños". "Como este proyecto”, añade la entidad deportiva, "se seguirán llevando a cabo otros tantos desde el seno de los clubes como desde LaLiga, siempre con el objetivo de conseguir una sociedad libre de odio y violencia".

Por su parte, Ángel Fernández, Director de Marca y Estrategia Global de LaLiga, ha comentado: “Tenemos la responsabilidad de ser el mejor ejemplo para todos y en especial para los niños que ven a sus ídolos como modelos a seguir. Si esta campaña puede sumar su granito de arena para generar concienciación colectiva ya será todo un éxito”.

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El spot, que ha sido producido por Lee Films y dirigido por Sega, se difundirá en televisión y plataformas digitales y se complementará con acciones en soportes de exterior. Lucas Paulino habla en un comunicado de las razones por las que le gusta el anuncio y entre ellas cita el hecho de que “en un contexto navideño en el que la mayoría de las marcas buscan trucos similares para emocionar, llega LaLiga y lo que quiere es removerte, de frente y sin tapujos”.

LaLiga VS es un proyecto de LaLiga y los clubes que “trata de inspirar y sensibilizar a los aficionados a través de los valores del fútbol para construir una sociedad libre de odio”. La partícula VS de su nombre es el acrónimo del término latino versus, que significa contra y simboliza la lucha del proyecto contra la violencia, el racismo y el odio dentro y fuera de los terrenos de juego y su propósito de  avanzar así hacia una sociedad más tolerante. Se puso en marcha en la temporada 2015-2016 y desde entonces, según informa LaLiga, ha llevado a cabo más de 700 iniciativas y proyectos

FICHA TÉCNICA “NOCHES DE PAZ”

  • Marca: LaLiga
  • Contacto del cliente: Ángel Fernández, Anastasia Llorens, Domingo Legua, Juan Girón, Francisco Medel, María Hidalgo, María Rojo
  • Agencia: El Ruso de Rocky
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres, Lucas Paulino
  • Directora Creativa: Ángela Pacheco
  • Equipo Creativo: Pita Sagra, Alberto de Santos, Estelle Gehin, Anastasia Llorens
  • Equipo Estrategia: Amaro González, Sonia González, Laura Alfaya
  • Equipo Cuentas: Estefanía Gimeno, Izaskun Arrien, Iñigo Gallastegi, Irene Márquez
  • Productor LaLiga Studios: Flora Bell, Yolanda Fernández
  • Productor Ejecutivo LaLiga Studios: Chalo Bonifacino
  • Productora: Lee
  • Director: Sega
  • Productor Ejecutivo: Alfonso Cuadra
  • Director de fotografía: Luis Guijarro
  • Jefe de producción: Adrián V. Ferrer
  • Postproductor: Frank Cañizares / Raquel Torres (Jopper)
  • Postproducción: Lee
  • Colorista: Edu Aranda
  • Música: Cielos Estrellados
  • Agencia de Medios: Initiative, Globant