Landia lanza “Non Fungible Talent”, una plataforma para productoras que dará servicio a artistas o anunciantes

  • El lanzamiento se ha hecho con una obra del artista N4RF, que se ha inspirado en la conocida artista Najwa Nimri
  • “Queremos dar a nuestros artistas y directores nuevas formas de demostrar y explotar su talento”
Najwa Nimri NFT

The Movement by Landia, la división de la productora focalizada en el fomento y desarrollo de nuevos talentos y formatos, desembarca en el entorno de la creación digital a través de “Non Fungible Talent”, su propia plataforma de creación de arte digital, aplicando la emergente tecnología NFT. 
El lanzamiento se ha hecho con una obra del artista N4RF, que se ha inspirado en la conocida artista Najwa Nimri

La plataforma se moverá por el impulso de plasmar retratos contemporáneos mediante la tecnología NFT

“Non Fungible Talent” se ha concebido como una plataforma “pionera en nuestro país para productoras y que podrá dar servicio a artistas, plataformas o anunciantes”, se recoge en un comunicado. Así, a través de un estilo propio, la plataforma se moverá por el impulso de plasmar retratos contemporáneos mediante la tecnología NFT, invitando a artistas, makers independientes, marcas y público en general al descubrimiento de un nuevo ecosistema: la economía creadora de la Web3, “espacio que promete amplias posibilidades y estrategias dinámicas para el trabajo creativo dentro de la próxima generación de la cultura digital”, se añade en el comunicado. 

El primer drop creado por la división digital The Movement se podrá obtener en Foundation, una de las plataformas de subasta pública. La obra, que se inspira en Najwa, se basa en cuatro piezas modeladas por N4rf, donde la artista deambula por escenas de un micro-paisaje distópico como una Venus digital resignada a no emerger de los flujos cibernéticos.


Para Nico Cabuche, Productor Ejecutivo y Managing Director de Landia & The Movement en España, el lanzamiento de la plataforma de NFT supone “seguir en la vía de la vanguardia y explorar nuevos mercados y tecnologías, dando a nuestros artistas y directores nuevas formas de demostrar y explotar su talento”.

Así, The Movement busca posicionarse en un mercado joven y vanguardista “apostando por una nueva forma de ver el arte y el entorno digital, confiando en creadores digitales que han puesto en los NFTs nuevos puntos de vista audiovisuales y generan nuevos activos artísticos en un mercado muy prolífico y rico”. 

Más info.: Non Fungible Talent