Lanjarón lanza un proyecto para la conservación de las flores de Sierra Nevada, con Paz Vega como embajadora

  • La marca impulsará la plantación de la Manzanilla, el Narciso, la Cineraria y la Tirañuela de Sierra Nevada
  • El proyecto de “Orgullosos de nuestras flores” sigue la estrategia de la marca por enfatizar su origen andaluz

Lanjarón, que ha hecho del origen de su agua la esencia de su personalidad de marca y el eje de su comunicación, es conocedora de la imperiosa necesidad de preservar el entorno de Sierra Nevada para poder ofrecer un buen producto. Para ello, a través de su fundación, ha puesto en marcha "Orgullosos de nuestras flores", un proyecto con el que trabajará por la conservación de las flores autóctonas de la región. 

Lanjarón ha comunicado la iniciativa coincidiendo con el Día de Andalucía

La marca de agua de Danone ha comunicado la iniciativa hoy, 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, con la intención de trasladar su compromiso con la cultural y el patrimonio andaluces. Tal y como apunta Lanjarón en un comunicado, el objetivo del proyecto es reivindicar las flores como icono andaluz y cuidar el legado ecológico del territorio. 

Con “Orgullosos de nuestras flores”, ideado por VML, la marca buscará impulsar la flora autóctona de Sierra Nevada, y para ello se centrará en la plantación de la Manzanilla, el Narciso, la Cineraria y la Tirañuela de Sierra Nevada, todas ellas en peligro de extinción. Según explican desde Lanjarón, la región ha sido declarada reserva de la Biosfera por la Unesco, y alberga el 39,3% de todas las especies de plantas de España. 

El proyecto cuenta con la actriz granadina Paz Vega como embajadora y se desarrollará con la colaboración de la Junta de Andalucía, el departamento de botánica de la Universidad de Granada y Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada. 


Concretamente, Lanjarón estima plantar alrededor de 1.300 nuevas plantas autóctonas en peligro de extinción a lo largo de los tres años de duración que, como mínimo, tendrá el proyecto. “Orgullosos de nuestras flores” también pondrá el foco en la sensibilización ambiental, mediante actividades en el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Jardín Botánico de Granada. 

"Nuestra agua es única gracias a la pureza que nos brinda nacer de lo más alto de Sierra Nevada. A través de nuestro proyecto de preservación, trabajamos para que las flores, símbolo de nuestra identidad, sigan floreciendo y las futuras generaciones puedan disfrutar de este legado natural y cultural", ha explicado Magda Lluch, Responsable de la marca Lanjarón, en un comunicado.

Además, para comunicar la iniciativa y generar conciencia entre la población, hasta el próximo 29 de marzo la marca asegura que instalará esculturas de flores en el Mirador de San Nicolás, en Granada. Lanjarón asegura que es un acción para resaltar la conexión entre la ciudad y su entorno natural y para profundizar en la belleza natural y cultural de la región. 

Ayudar a esta zona es proteger nuestra esencia como andaluces. Participar en esta iniciativa significa devolverle a mi tierra parte de todo lo que me ha dado”, ha expresado Paz Vega, en el comunicado de la marca. "Estas flores no solo representan la belleza de nuestra naturaleza, sino también la fuerza y el carácter de nuestra cultura, que sin duda merece ser preservada y celebrada”. 

“Orgullosos de nuestras flores” sigue otras iniciativas de Lanjarón en materia de preservación del entorno de Sierra Nevada, con foco especial en los recursos hídricos. También se enmarcar en los esfuerzos de la marca por impulsar la cultura andaluza. En 2023 rindió homenaje a Federico García Lorca con “Origen”, con motivo del 125 aniversario del nacimiento del poeta granadino. 

Ficha técnica

  • Campaña Lanjaron Orgullosos de nuestra flores de Sierra Nevada
  • Cliente: Danone Aguas
  • Marca: Lanjaron
    • Contacto Cliente Nicolas Pellegrino – Magdalena Lluch – Mar Canal
  • Agencia: VML
    • Chief Creative Officer: David Caballero
    • Director Creativo Ejecutivo: Pipo Virgos
    • Director Creativo: Joaquim Crespo
    • Equipo Creativo: Esther Cusco, Alba Lavorato, Iratxe Cabodevilla
    • Director de Cuentas (Business Leader): María Ángeles Cobo
    • Equipo de Cuentas (Directora y Supervisora): Katherine Páez, Jordi Trepat
    • Planificación Estratégica: Cristina Miranda, Mireia Spreafico
    • Producer Audiovisual Hogarth: Lidia Vilar
  • Productora: Colmado
    • Realizadora: Nuria Tolos
  • Agencia de Medios: Mediacom
  • Agencia de SM y Community Management: Manifiesto
  • Agencia de PR: Appletree