A principios de este año Banco Santander daba a conocer el proceso de creación de una agencia de publicidad interna a la que ha denominado LaSanta. Asimismo, la entidad financiera publicaba en LinkedIn una oferta de trabajo para encontrar un Director Creativo que liderase el proyecto. Finalmente, será Álvaro Guzmán, hasta el momento Director Creativo en la agencia DDB, quien asuma esta responsabilidad.
La compañía espera que la agencia pueda iniciar pronto su actividad
Según han confirmado a Reason.Why fuentes del banco Santander, por el momento no hay más novedades respecto a la formación del resto del equipo de LaSanta. Estas mismas fuentes aseguran que se están ultimando todos los detalles y desde la compañía esperan que pronto puedan empezar a trabajar.
También nos hemos puesto en contacto con Álvaro Guzmán y estamos a la espera de declaraciones por su parte para ampliar contexto y perspectiva sobre su nombramiento.
Tal y como señaló en su momento la entidad bancaria, el objetivo es que LaSanta sea una “agencia de referencia” en el sector publicitario y del marketing y mejorar con ella “las capacidades creativas de la entidad para llevar la publicidad financiera a donde ningún banco ha llegado hasta ahora”. La agencia será un área del Santander, que se integrará en el departamento de Marketing, que a su vez está en el departamento de Marca y Cultura.
A la hora de iniciar la búsqueda de un profesional que liderara el área creativa de la agencia interna, entre los requisitos el banco Santander solicitaba a los candidatos contar con una experiencia de más de diez años en el ámbito de la publicidad y la creatividad. El anuncio apelaba a las ganas de los interesados por “reinventar la comunicación del banco, desafiar lo establecido y buscar nuevas fórmulas que nos conviertan en un referente creativo”. Asimismo, se precisaba que se valoraría el palmarés publicitario.
Dos décadas de arte y creatividad
En este sentido, Álvaro Guzmán encajaría con lo deseado y buscado por la entidad.
Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea y cuenta con una dilatada experiencia publicitaria de más de veinte años, habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad en agencias de publicidad en España.
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Posteriormente, se incorporó a Dommo, y un año más tarde fichó por la agencia Contrapunto BBDO como Senior Art Director. Desde esta posición desarrolló campañas creativas para Mercedes Benz, WWF o El País, entre otras compañías. Ya en 2013 se unió a DDB Spain como Director Creativo, donde ha tenido a su cargo a un equipo de 12 personas con el que ha realizado trabajos para clientes como Movistar o el BBVA.