Banco Santander asigna a Dentsu su cuenta de medios en Europa y Estados Unidos

  • La asignación se ha producido después de un concurso que ha durado seis meses
  • Carat manejará la cuenta en España, donde hasta ahora la llevaba Arena Media
santander_cuenta_medios_dentsu

Banco Santander ha asignado al grupo Dentsu su cuenta de medios en los mercados europeo y estadounidense. La asignación se ha producido mediante un concurso internacional que se inició en octubre del año pasado y Dentsu empezará a trabajar parta el banco el 1 de abril próximo. La cuenta en España era manejada por Arena Media, red propiedad de Havas Media Group,

La cuenta europea comprende España, Portugal, Reino Unido y Polonia

La cuenta en Europa comprende los cuatro mercados del Viejo Continente en donde opera el banco: España, Portugal, Reino Unido y Polonia. En los tres primeros países la cuenta la llevará Carat, mientras que en Polonia lo hará DentsuX, otra de las redes del grupo, que también gestionará la cuenta en Estados Unidos. 
Carat maneja la cuenta en el Reino Unido desde hace más de veinte años, pues era la agencia de medios de Abbey National, banco que fue adquirido por Santander el año 2004.  

El concurso para la asignación de la cuenta ha tenido como finalistas a Arena Media y a la candidatura presentada por el grupo Interpublic. Arena Media manejaba asimismo la cuenta en Portugal.

Noticias Relacionadas

El Grupo MásMóvil asigna la gestión de su estrategia publicitaria a dentsuX

Banco Santander presenta su nuevo posicionamiento estratégico, “Por ti, los primeros”, con creatividad de Mono Madrid

La concentración de su cuenta de medios en Europa y Estados Unidos en un solo grupo es una decisión que se relaciona con la estrategia del banco de desarrollar estrategia generales comunes para adaptarlas después a las necesidades locales y de desarrollar la colaboración y las buenas prácticas en todos los mercados para mejorar el rendimiento y la eficiencia. 
Asimismo, el banco tiene como objetivo profundizar en sus relaciones con las principales plataformas tecnológicas y medios de comunicación mundiales.

Por otra parte, y en lo que se refiere al mercado español, el cambio en la titularidad de la cuenta de medios coincide con la puesta en marcha de proceso para la creación de una agencia de publicidad interna, iniciado hace varios meses.