Brasil se ha marcado como objetivo reposicionar la reputación global del país poniendo el foco especialmente en su sector agrícola.
Para ello, la Secretaría para la Comunicación Social de Brasil (SECOM) está revisando la cuenta internacional de Relaciones Públicas. Hasta ahora ha pertenecido a la agencia FleishmanHillard quien, durante 5 años, la ha llevado en colaboración con la agencia local CDN Comunicação Corporativa.
Según documentos de la Secretaría, la percepción global sobre Brasil ha mejorado en los últimos años impulsada por el progreso económico y social del país y por la celebración del próximo Mundial de Fútbol y las Olimpiadas.
Sin embargo, SECOM quiere acabar con los estereotipos que todavía degradan la imagen de Brasil y explicar mejor su política económica y los retos actuales del país. Para ello, la Secretaría quiere recurrir al sector agrícola de Brasil, que representa casi un 25% del PIB, para modernizar la imagen que se tiene de él a nivel internacional. El objetivo es posicionar a Brasil como una nación competitiva e innovadora.
A través de la empresa estatal Embrapa, Brasil se ha convertido en el principal productor y exportador de café, azúcar, zumo de naranja y pollo. Además, uno de cada cuatro productos agrícolas en el mundo procede de Brasil.
Se espera que la campaña de Relaciones Públicas, valorada en 6,5 millones de dólares, anime al target a ver Brasil como un productor de alimentos que emplea “los recursos científicos y tecnológicos más punteros” para el sector agrícola. La campaña irá dirigida a importadores, cámaras de comercio, universidades, centros de investigación, tomadores de decisión y medios de comunicación de todo el mundo.