Carlos Slim llevará el taxi eléctrico a Ciudad de México

  • El prototipo está siendo desarrollado por Giant Motors y se prevé que pueda estar listo este año
  • El objetivo es reducir la contaminación que provocan los 5,4 millones de coches que circulan por la capital

La compañía Giant Motors, perteneciente al grupo financiero del multimillonario Carlos Slim, está trabajando en un prototipo de taxi eléctrico para reemplazar a los más de 130.000 taxis que circulan por Ciudad de México cada día. El objetivo, entre otros, es reducir la contaminación de la capital mexicana.

¿Cómo será el taxi eléctrico de CDMX?

Giant Motors está trabajando en un prototipo de coche libre de gases contaminantes con el fabricante de vehículos eléctricos Moldex y 4 universidades mexicanas.

La calidad del aire en Ciudad de México ha empeorado en las últimas semanas

La idea a largo plazo es que acaben sustituyendo a los miles de taxis que circulan por la capital. Según Elias Massri, Chief Executive de Giant Motors Latinoamérica: “Esperamos terminar de desarrollar los prototipos este mismo año y encontrar cuanto antes una alternativa viable a los coches que funcionan con gasolina”.  Y es que la calidad del aire en Ciudad de México, por donde circulan una media de 5,4 millones de vehículos a diario, ha empeorado especialmente en las últimas semanas. Algo que ha llevado a las autoridades locales a impulsar medidas de protección de salud pública frente a problemas habituales como ojos irritados o picores en la garganta.

Una alianza consolidada

No es la primera vez que Giant Motors y Moldex trabajan juntos. En los últimos años ya han desarrollado y vendido unos 500 vehículos ligeros capaces de transportar hasta una tonelada de peso, una alianza que, según Massri, les ha dotado de la experiencia suficiente para desarrollar el taxi eléctrico de los mexicanos y ponerlo en marcha este mismo año.