Ecuador ha aprovechado la gran cuota de pantalla que brinda la Super Bowl para promocionar su atractivo turístico. Con esta acción, el país andino se ha convertido en el primero de la historia en anunciarse junto a las marcas comerciales y competir en la misma liga que los referentes publicitarios de Estados Unidos.
Aunque esta incursión le ha salido cara al ejecutivo de Rafael Correa. El gobierno de Quito ha pagado 3,8 millones de dólares por este espacio publicitario de 30 segundos inspirado en el hit de los Beatles de All You Need Is Love.
Bajo el claim All You Need Is Ecuador, el país latinoamericano ha mostrado al mundo la belleza de sus playas y selvas en su afán por impulsar el mercado turístico y aumentar su tasa de turistas estadounidenses, que se sitúa en 250.000 visitantes al año.
A tenor de estas cifras, Estados Unidos es el segundo mercado turístico de Ecuador, sólo superado por Colombia.
Participación polémica
La inversión publicitaria y el despliegue de medios realizado por el gobierno ecuatoriano ha sido muy comentado en las redes sociales en las últimas horas, donde la decisión de Correa ha desatado un aluvión de críticas de usuarios extranjeros y nacionales.
Pese al revuelo que ha desatado el anuncio en Twitter, el gobierno se justifica y asegura que "la decisión se enmarca en una campaña más amplia de emprendió Ecuador el año pasado" y con la que aumentó su tasa de visitantes en un 14%.
Un aumento que, seguro, no ha pasado desapercibido para las arcas de Ecuador y cuyo ejecutivo intentará monetizar con la emisión del anuncio en las 13 ciudades más grandes del país.
De momento, la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, ajena a la controversia suscitada con este asunto, sigue mostrando su apoyo a la campaña con tuits como estos: