El FIAP se muda a México

Tras tres años consecutivos celebrándose en Miami, el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) se muda a Ciudad de México para celebrar su 46ª edición.

El evento se realizará los días 22, 23 y 24 de abril en los salones del JW Marriot Hotel México City Santa Fe.

"La decisión de trasladar el FIAP a la Ciudad de México se debe al interés del mercado mexicano por contar con un festival internacional de las características del FIAP y al enorme crecimiento y potencial de la industria de la comunicación de ese país", comentó Daniel Marcet, Director General de FIAP, sobre el desembarco del festival en suelo azteca.

“Eso no es de extrañar, ya que cuenta con una herencia cultural autóctona riquísima, aún vigente, y es una fuente inagotable de artistas en todas las áreas: cine, pintura, literatura, música, cocina y demás.
Sus creativos se vienen destacando en el FIAP y en otros festivales internacionales desde hace muchos años. Prueba de ello es que México tiene a cinco de sus figuras más representativas de la publicidad en el Salón de la Fama de Iberoamérica y grandes empresas multinacionales han decidido instalar sus sedes centrales regionales en el DF".

Por eso el FIAP ha decidido comenzar esta nueva etapa en tierras aztecas. Además habrá grandes novedades en lo que respecta a la estructura del festival. "Siempre manteniendo el espíritu de contar con el premio más serio, honesto y transparente de la industria publicitaria iberoamericana".