Google lanza .SOY, un dominio para la comunidad latina

Con una cuota de mercado próxima a los 300.000 millones de internautas, Latinoamérica es una de las regiones en las que más crece la penetración web.

De hecho, la población conectada ya supera a la que aún no cuenta con conexión a Internet en esta región. Por eso Google ha lanzado .SOY, “el lugar en línea para los latinos”.

Con esta extensión el gigante tecnológico apuesta por reivindicar la identidad de la comunidad latinoamericana y convertir este dominio en una vía de expresión para los hispanohablantes.

El servicio invita a empresas y particulares a crear contenido personalizado bajo el dominio .SOY y consultar a través de su microsite la disponibilidad de la url deseada.

La comunidad .SOY involucra a“organizaciones tecnológicas sin fines de lucro, blogueros, agencias de publicidad hispanas y organizaciones para profesionales latinos”, tal y como se recoge en su sitio web. Y aspira a convertirse en el referente para la comunidad hispana de Estados Unidos.

Google ha lanzado más vídeos, en español y en inglés, para demostrar cómo el target hispano interactúa con su idea: 

La agencia de publicidad República ha sido una de las pioneras en incorporar este dominio a su site y se espera que su uso vaya en aumento.