Los smartphones impulsan el consumo multipantalla en Mexico

Los usuarios multitarea son mainstream. Y México no se queda atrás en este sentido. El 50% usa el smartphone mientras ve la televisión. Os lo contamos del perfil multipantalla en el país latino.

Usuarios de todo el mundo se están subiendo al carro del consumo de contenidos simultáneamente a través de varios dispositivos. Y en México no son menos…

 

Aunque según un reciente estudio de Universal McCann UMen el país latino, la actividad de simultaneidad más frecuente no implica precisamente dos pantallas. Se trata de consumir contenidos en un móvil mientras se está en movimiento. 

 

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados por UM dijo escuchar la radio mientras usan un teléfono móvil mientras que el 49,7% combina el consumo de televisión con el uso del smartphone. 

  

  

Al consumo simultáneo de TV y smartphone le siguen los portátiles y netbooks. Los ordenadores de sobremesa son elegidos por el 24,6% de los internautas para escuchar la radio mientras se están usando. El 23,8% combina el uso de su ordenador de sobremesa con el consumo de contenidos en la televisión.

 

Y en México parece que las tabletas aún están por despegar: sólo cuentan con un 5% de penetración de mercado. Por este motivo aún no se han posicionado como un dispositivo para el consumo simultáneo de contenidos.