McCann España se lleva el Gran Ojo Radio

  • Una campaña de Campofrío para el Día de la Madre ha conseguido el máximo galardón en Radio
  • Este 2017 El Ojo celebra su 20 aniversario
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El Ojo de Iberoamérica, uno de los festivales más importantes de la creatividad iberoamericana, se ha celebrado estos días en Buenos Aires. En esta edición se ha cumplido además su 20 aniversario y El Ojo lo ha celebrado con este anuncio de la agencia Santa Clara M&C Saatchi.

En cuanto a la categoría de Radio, España se ha llevado el máximo reconocimiento gracias a la campaña para el Día de la madre, de McCann España para Campofrío:

Con un original enfoque, la campaña se desarrolló a partir de la idea de hacerles un regalo muy especial a los usuarios para el Día de la Madre.

La propuesta de la campaña: elegir entre una madre o jamón

Así, desde Campofrío se comunicaron telefónicamente con una serie personas que se encontraban viviendo fuera de España y cuyas madres eran clientas asiduas de la marca, dándoles a elegir entre las siguientes opciones. La primera: la compañía le pagaba el billete a su madre para que ella viajara y así ambos pudieran reencontrarse. En medio de la gran sorpresa y alegría, aparecía la segunda oferta: en vez de pagar el billete de la madre, la compañía se ofrecía a enviar una maleta con ¡23kg de Jamón Navidul! Después de algunas dudas, entre risas y promesas al estilo “por favor, que esto quede entre nosotros”, los clientes terminaban optando por la segunda opción.

Esta campaña ha recogido además un Oro, una Plata y dos Bronces en la sección de Radio. Una categoría en la que España se ha llevado un total de 9 metales, repartidos entre 1 Gran Ojo, 1 Oro, 4 Platas y 3 Bronces.

Más info.: Todos los ganadores de Radio en El Ojo de Iberoamérica