Lay's Gourmet patrocinó los peinados ondulados de los Premios Forqué para promocionar sus nuevas patatas

  • La marca está detrás de los peinados ondulados que lucieron Elena Furiase o Jessica Goicochea en la alfombra roja
  • También ha creado una peluquería efímera dedicada al corte ondulado, en colaboración con el salón The MadRoom

El peinado ondulado fue una de las tendencias en la alfombra roja de los Premios Forqué, celebrados el pasado 14 de diciembre. Pero no de forma del todo espontánea, sino propiciado en parte por la marca de patatas fritas Lay's Gourmet y su promoción de la variedad Gourmet Corte Ondulado. 

La marca ha desarrollado una estrategia que ha contado con diversas acciones de marketing de influencia, relaciones públicas, marketing experiencial y publicidad exterior. Para ello ha colaborado con la agencia creativa de PepsiCo, Sips&Bites; la agencia de PR Probably y la agencia de marketing de influencia Team Randomk.

Una de las activaciones destacadas fue el patrocinio de los peinados ondulados inspirados en el nuevo producto de la marca que lucieron celebrities e influencers en la mencionada gala. Entre quienes lucieron ondas se encontraban Elena Furiase, Berta Vázquez, Jessica Goicochea o Juan Betancourt. 

 

 

 

 

Ampliando el concepto creativo en torno al ondulado, Lay's Gourmet ha puesto en marcha una peluquería efímera dedicada para acercar el corte al consumidor final. Se trata de un espacio único creado en el salón de belleza The MadRoom, ubicado en Madrid. De esta forma, del 19 al 31 de diciembre, los expertos trabajarán un look exclusivo, y quienes acudan podrán degustar las nuevas patatas de la marca. 

Lay's Gourmet ha puesto a disposición del público 130 sesiones de peinado gratuitas, accesibles mediante un sorteo que la marca realizará en redes sociales. Para fomentar la participación, en la promoción colaboran influencers y creadores de contenido como Abel Planelles o Marta Carmín. 

 

 

La vinculación entre estética y gastronomía también es el eje central de las creatividades de publicidad exterior que se han activado como parte de la campaña. Entre ellas, se ha colocado una lona en el centro de Madrid, en la intersección de la calles José Ortega y Gasset y Claudio Coello, con una imagen que combina las ondas de las patatas fritas con las de un peinado. 

Ficha técnica

  • Campaña: Lay’s Gourmet Corte Ondulado
  • Anunciante: Lay’s Gourmet - PepsiCo
    • Marketing Sr Director SWE Snacks & Nutrition: Osman Dilber
    • Lay’s Marketing Director: Erica Lascorz
    • Lay's Marketing Manager: Mariana Pimenta Lima
    • Lay's Marketing Manager: Alejandra Lopez San-Roman
    • Lay's Marketing  Graduate: Jimena Moreno Andrada-Vanderwilde
    • TCP Media and Digital Manager: Belén Baquero Basagoiti
    • Media & Digital Marketing Sr associate: Claudia Adell Puig
    • Brand PR/Communications Lead: Cristina Comas Gómez
  • Agencia creativa: Sips&Bites
    • CEO: Dries Mertens
    • Business Director: Olga Sou
    • Executive Creative Director: Matt Watson
    • Creative Director: Jason Berry
    • Senior Creative: Jose Hernandez
    • Senior Creative: Víctor Morón
    • Senior Designer: Ade Hopkins
    • Senior Designer: Monica Presti
    • Head of Strategy: Jo Delaney
    • Senior Strategist: Beth Carpenter
    • Head of Client Services: Josh Edwards
    • Account Lead: James Duncan
    • Executive Producer: Carmen De Witt"
  • Productora: I Am Jack
  • Agencia de PR: Probably
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia de influencers: 2.10 (Team RandomK eSports)