Lay's se reivindica como ingrediente de la tortilla de patatas

  • La marca lanza una campaña en la que escenifica una cata con varias personas probando la receta
  • La campaña, que ha sido creada por TBWA, se está difundiendo en televisión y canales digitales
Lay's tortilla patatas_Campaña

Con cebolla o sin cebolla, cuajada o poco hecha… los recurrentes temas sobre la manera de hacer la tortilla de patatas y sobre los gustos personales en torno a la popular receta se enriquecen con un punto de vista distinto gracias a la nueva campaña de Lay's, en la que, con el eslogan “Inesperadamente Buena”, la marca de patatas fritas propiedad de Pepsico se reivindica como ingrediente para cocinar el plato y conseguir un resultado apetitoso. La creatividad es de TBWA.

El argumento de la campaña es la escenificación de una cata del producto entre consumidores de diferentes edades que, de antemano, hacen patente su rechazo a la idea de una tortilla de patatas hecha con chips. 
“Sacrilegio totalmente”, “En mi dieta no entra” o “Yo soy más de cosas caseras” son algunas de las frases que pronuncian los comensales cuando les proponen la idea de probarla. El asunto termina, lógicamente, con el agrado y positiva sorpresa que todos muestran tras degustar la tortilla elaborada con las patatas fritas Lay's en Su Punto de Sal.

La campaña se está difundiendo en televisión y canales digitales y con ella la marca quiere, de acuerdo con un comunicado, reivindicarse “como producto de conveniencia, ofreciendo al consumidor una alternativa diferente, sabrosa y cómoda para cocinar el plato típico de la cultura gastronómica de España”. 

Hasta ahora, nuestros consumidores siempre han disfrutado de Lay’s en el aperitivo o como acompañamiento de sus platos.", comenta Erica Lascorz, Directora de Marketing de Lay’s para el sur de Europa. "Con esta nueva campaña, queremos romper con la percepción del consumidor e ir un paso más allá, retándoles a encontrar nuevas formas divertidas de experimentar en la cocina con nuestras patatas fritas como elemento principal. Porque la patata es, al fin y al cabo, un ingrediente clave en la tradición gastronómica de nuestro país” .

Como complemento a la campaña, la marca ha publicado la receta de la tortilla de patatas con Lay's en su página web.