LEGO se une a Camille Walala para diseñar un nuevo concepto de construcción

  • “House of dots” es una casa interactiva con cinco habitaciones y un tobogán de dos metros y medio
  • La instalación presenta el lanzamiento del nuevo set de fichas LEGO Dots
lego-house-dots

LEGO ha convocado a la artista Camille Walala para la creación de "House of Dots", una instalación interactiva que forma parte del lanzamiento del nuevo set de juegos de la marca LEGO Dots.

La instalación está situada en King Cross, Londres

Situada en el centro Coal Drops Yard en Kings Cross, Londres, esta obra abierta al público representa los valores de creatividad, autoexpresión y accesibilidad que caracterizan al nuevo producto, a través de colores vibrantes y llamativos patrones geométricos.

Sobre una superficie de más de 150 m2, “House of Dots” comprende cinco habitaciones repartidas en ocho contenedores, que expresan el estilo personal de Walala diseñado a partir de las fichas 2D de LEGO Dots.

La experiencia incluye una sala de estar, una cocina, una habitación, un baño y una habitación-discoteca denominada DOTS DISCO, además de un tobogán de dos metros y medio en el lateral de la casa. A su vez, los asistentes pueden elaborar sus propios patrones y pulseras y utilizar las fichas antes de su lanzamiento oficial en marzo de 2020.

Noticias Relacionadas

LEGO convierte el estadio del Manchester United en un juguete

 

Lego te invita a donar tus “bloques” usados a otros niños

 

Para la instalación se han utilizado más de dos millones de fichas de LEGO en un trabajo que ha tomado más de 800. Durante su construcción, Walala ha contado con la colaboración de 180 niños del colegio Kings Cross, así como de ocho adultos amantes de LEGO.

“Es una alegría poder crear un espacio donde niños y adultos puedan expresar su creatividad de manera espontánea, crear algo hermoso y mostrar quiénes son”, ha señalado la artista Camille Walala, quien ha asegurado que “House of Dots” captura la exuberancia y el espíritu de juego  por el que es conocida.

Por su parte, Lena Dixen, Vicepresidenta Senior y Jefa de Desarrollo de Producto y Marketing del grupo LEGO, ha manifestado: “Camille personifica cómo la confianza en nuestra creatividad puede tener un impacto tremendo, y ha sido la elección perfecta para colaborar en esta presentación global. Ella ha creado algo extraordinario y divertido y tenemos muchas ganas de ver cómo nuestros fans lo exploran y se inspiran”.

Lanzamiento de LEGO Dots

LEGO busca entrar al sector de las manualidades, a través de ese nuevo producto con el que desarrolla un concepto de juego basado en fichas 2D de múltiples formas y colores.

El set incluye una amplia diversidad de productos que van desde accesorios para vestir hasta elementos para la decoración de interiores, con superficies diseñadas para promover la personalización y la libertad de expresión.

Para su creación, los diseñadores de LEGO se han inspirado en un estudio interno que mostraba que los niños cada vez buscan más generar su confianza creativa a través de formas de juego más personalizadas donde puedan explorar y expresarse libremente a través de sus propios diseños.

Abrir Formulario
Abrir Formulario