Leroy Merlin ha sumado esfuerzos en la recuperación de las zonas afectadas por el impacto del temporal en la Comunidad Valenciana. Para brindar su ayuda está colaborando con las autoridades, los cuerpos de emergencias y asociaciones como Cruz Roja o Acción Contra el Hambre.
Tal y como la empresa ha dado a conocer a través de algunas de sus redes sociales, está canalizando donaciones y esfuerzos a través de las citadas entidades con la intención de coordinar la asistencia y que los recursos lleguen de la manera más rápida y eficiente posible.
En este sentido, ha hecho llegar a las fuerzas de emergencia algunos de los productos más necesarios en estos momentos para acelerar la recuperación de los pueblos, como palas, botas de agua, rastrillos, bombas de achique o generadores; todo ello tratando de garantizar el stock en la zona.
Según compartió Acción contra el Hambre el martes 5 de noviembre, la organización habría entregado en Chiva un total de 17 bombas de achique de agua al Cuerpo de Bomberos para extraer agua de casas y garajes, las cuales han sido donadas por la compañía.
Por otro lado, Leroy Merlin ha activado un Fondo de Solidaridad del grupo ADEO, al que pertenece, para apoyar y asistir a los empleados que se han visto afectados por la Dana. Asegura haber puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico para aquellos equipos que puedan necesitarlo.