Levi’s dice en su nueva campaña que las generaciones pasan pero los pantalones permanecen

  • Ha sido creada por AKQA y forma parte de la plataforma “Buy better. Wear longer”
  • Muestra cómo un par de 501 va cambiando de dueños y estilo a lo largo de las décadas

Unos clásicos 501 son los protagonistas de la nueva campaña de Levi’s. Su periplo comienza en los 60, cuando un chico los compra y sale con ellos puestos de la tienda. Guarda la cartera en el bolsillo de atrás y partir de ahí se inicia un viaje en el tiempo que llega hasta hoy y en el que los pantalones pasan por diferentes dueños y vicisitudes, y son modificados numerosas veces para adaptarlos a diferentes aficiones y estilos de vestir y de vida.

La campaña ha sido creada por AKQA San Francisco y el spot que constituye su pieza central lo ha producido Iconoclast, con realización del colectivo Megaforce, formado por Leo Berne, Clement Gallet, Charles Brisgand y Raphaël Rodriguez.

El spot ha sido producido por Iconoclast y dirigido por el colectivo de realizadores Megaforce

El mensaje de la campaña se inscribe en la plataforma de comunicación “Buy Better. Wear longer” (“Compra mejor. Llévalos más tiempo”, que Levi’s puso en marcha en abril de 2021 con un doble objetivo: por un lado, animar a los consumidores a comprar de una manera más consciente y a usar su ropa durante un periodo largo de tiempo y, por otro, para hablar de sus esfuerzos por generar menor impacto medioambiental con su actividad. Entre estos se incluyen el empleo de tejidos que requieren menos agua, la creación de una tienda de venta de prendas usadas que se llama SecondHand y la contratación de sastres que trabajan en las tiendas con el fin de arreglar y modificar la ropa para prolongar su uso.


Karen Riley-Grant, Directora Mundial de Marketing de Levi’s, ha dicho en un comunicado sobre el nuevo anuncio: “La campaña habla del legado y la durabilidad de Levi’s y de su atractivo para una audiencia global, Un par de Levis envejece maravillosamente y puede cautivar a una generación tras otra con pequeños cambios. Son atemporales y siempre están de moda, no importa de qué década se trate". 
“El mensaje es hoy más relevante que nunca”, añade, "porque todos pensamos en qué modo podemos contribuir a un futuro más sostenible”.  

La nueva campaña se difundirá a través de canales digitales y redes sociales, y se complementará con publicidad exterior y acciones en el punto de venta. La marca también ha producido un making of del spot.