Levi's utilizará modelos generados por Inteligencia Artificial para “aumentar la diversidad”

  • Dicen que es una forma de aumentar la diversidad de los modelos para sus productos de una manera sostenible
  • Para ello se ha asociado con el estudio de moda digital Lalaland.ai y estarán realizando pruebas este año 2023
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La marca de moda Levi Strauss & Co ha anunciado una asociación con el estudio de moda digital Lalaland.ai con el objetivo de crear avatares personalizados generados por inteligencia artificial en lo que, dice la empresa, que “aumentará la diversidad de sus modelos”.

Será un complemento al trabajo con modelos humanos

Tal y como se expresa en un comunicado, a lo largo de este 2023 se realizarán “pruebas con esta tecnología, utilizando modelos generados por inteligencia artificial para complementar a los humanos, aumentando así la cantidad y diversidad de nuestros modelos para nuestros productos de una manera sostenible”.

Fundada en Ámsterdam en 2019, Lalaland.ai utiliza inteligencia artificial avanzada para permitir que las marcas de moda y los minoristas creen modelos hiperrealistas de cada tipo de cuerpo, edad, talla y tono de piel. Con estos avatares, que incluyen el cuerpo, la compañía tiene como objetivo crear una experiencia de compra más inclusiva, personal y sostenible para las marcas de moda y los clientes.

Modelos generados por IA | Lalaland.ai

“Si bien es probable que la inteligencia artificial nunca reemplace por completo a los modelos humanos, estamos entusiasmados con las capacidades potenciales que esto puede brindarnos para la experiencia del consumidor”, ha declarado Amy Gershkoff Bolles, Directora Global de Estrategia de Tecnología Digital y Emergente en Levi Strauss & Co. “Vemos la moda y la tecnología como un arte y una ciencia, y estamos encantados de asociarnos con Lalaland.ai, una empresa que puede ayudarnos a continuar nuestro viaje hacia una sociedad más diversa e inclusiva".

La diversidad, la equidad y la inclusión son una “máxima prioridad” para la empresa

Y es que, tal y como expresan desde Levi's, la diversidad, la equidad y la inclusión son una "máxima prioridad" para la empresa, pero esta no es la única solución que están utilizando. La compañía dice que, durante el año pasado, ha estado trabajando para asegurar que no solo su propia fuerza laboral sea diversa, sino que los que están delante y detrás de la cámara reflejen su "amplia base de consumidores".

Por lo que se describe en el comunicado, no parece que Levi Strauss tenga la intención de acabar con la fotografía, pero dada la gran cantidad de avatares que se pueden crear con LaLaLand.ai, las imágenes de personas reales probablemente serán superadas en número por las de modelos que en realidad no existen.

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“Sabemos que nuestros clientes quieren comprar ropa que les represente, por lo que continuaremos diversificando nuestros modelos humanos en términos de talla y tipo de cuerpo, edad y color de piel. Pero esta tecnología puede ayudarnos potencialmente a desbloquear un futuro en el que podamos permitir que los clientes vean nuestros productos en más modelos que se parecen a ellos, creando una experiencia de compra más personal e inclusiva”.