LG Electronics ha firmado un acuerdo con Unity, plataforma especializada en creación y explotación de contenidos 3D en tiempo real (RT3D), para trabajar en el desarrollo de meta-hogares y avatares o humanos digitales. Mediante tecnologías pioneras y la conexión entre los ecosistemas digital y presencial, la firma fabricante de tecnología busca brindar nuevas e innovadoras experiencias a los clientes.
Según ha expresado la compañía en un comunicado, los meta-hogares permitirán a los usuarios crear una "copia digital" muy precisa de sus espacios personales, como sus hogares, pudiendo así pasar tiempo en una versión virtual de estos lugares. Como parte de esta posibilidad, todos los productos de LG instalados en el hogar real del usuario podrán encontrarse también en su correspondiente expresión digital del espacio.
Los usuarios podrán personalizar sus estancias digitales reorganizando el mobiliario y los electrodomésticos
Así, los usuarios podrán personalizar sus estancias digitales reorganizando el mobiliario y los electrodomésticos. Para estos, cualquier ajuste que realice el usuario en la configuración, las características o las funciones de sus dispositivos LG dentro del entorno digital se reflejará en el mundo real, lo que reflejará las interoperabilidad entre los entornos, y proporcionará un innovador y cómodo método de control y una divertida experiencia.
Según detalla LG, los meta-hogares contarán con avatares o humanos digitales capaces de percibir cuando los usuarios necesitan ayuda, ofreciéndoles un apoyo oportuno. Los usuarios podrán recurrir a ellos cuando, por ejemplo, necesiten ayuda con alguna función específica de un electrodoméstico. Además, la compañía asegura que gracias a sus habilidades conversacionales, sus expresiones faciales y gestos realistas los ocupantes virtuales de los meta-hogares harán que las interacciones se sientan más "humanas".
Noticias Relacionadas
“Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas
{"id":23343,"titular":"“Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/wwf.jpg","path":"/actualidad/ocean-detox-iniciativa-metaverso-para-contribuir-limpieza-aguas-marinas-publicis-wwf"}Telefónica, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom prueban las llamadas holográficas en 3D
{"id":23315,"titular":"Telefónica, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom prueban las llamadas holográficas en 3D","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/llamadas-holograficas-3d.jpg","path":"/actualidad/telefonica-vodafone-orange-llamadas-holograficas-3d"}“Esto es posible gracias a la integración de las tecnologías de reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje contextual de LG, así como del sofisticado motor de Unity -que se utiliza en diversos sectores-, de manera que estos ayudantes digitales podrán comunicarse con un lenguaje y una forma casi natural”, explica la compañía en el comunicado.
"Los meta-hogares con seres humanos digitales aprovecharán las tecnologías avanzadas de LG y su profundo conocimiento de los consumidores y del entorno doméstico, así como las capacidades inigualables de Unity en RT3D y gráficos por ordenador, para ofrecer una verdadera innovación en la experiencia del cliente", ha señalado Dr. Kim Byoung-hoon, CTO y Vicepresidente Ejecutivo de LG Electronics, en el comunicado.