LG ha decidido expandir su presencia en la industria de automoción con el desarrollo de un asistente de voz para vehículos conectados.
La firma coreana se ha asociado a la compañía Cerence, especializada en la fabricación de software de Inteligencia Artificial, para trabajar en el proyecto de webOS Auto.
Se trata de un software basado en Linux que incorpora la tecnología de voz para que los usuarios puedan controlar las funciones del automóvil, la navegación y los medios con su voz, de forma similar al funcionamiento de Apple CarPlay o Google Android.
Noticias Relacionadas
El futuro de la movilidad de Toyota incluye una “escoba mágica”
{ "id":"5438", "titular":"El futuro de la movilidad de Toyota incluye una “escoba mágica”", "prefijo":"actualidad", "slug":"toyota-futuro-movilidad-escoba-magica-ebroom", "image":"/media/cache/intertext/toyota-escoba-magica.png", "path":"/actualidad/toyota-futuro-movilidad-escoba-magica-ebroom" }A su vez, el sistema tiene la capacidad de recopilar datos del vehículo, así como el historial de navegación y subirlos a la nube.
La asociación entre LG y Cerence tiene como objetivo crear un sistema de software prempaquetado disponible para que fabricantes de la industria de automoción puedan incluirlo en sus vehículos.
"Continuaremos desarrollando WebOS Auto para ofrecer un rango más amplio de experiencias basadas en Inteligencia Artificial, tanto para los fabricantes como para los conductores”, ha comentado I.P Park, Presidente y CTO de LG.