La preocupación por el impacto del consumo en el medioambiente está llevando a muchos usuarios a buscar los productos que menos contaminen y que sean más eficientes en términos de energía. Pero también los que más duren y ofrezcan una vida útil más larga. Para satisfacer esta demanda, LG está ofreciendo “garantía de por vida” en algunos de sus electrodomésticos.
Concretamente, brinda esta opción sobre el compresor de algunos modelos de frigoríficos y sobre el motor de algunos de modelos de lavadora. Sin embargo, supone una promoción, ya que aplica únicamente a aquellos productos comprados entre noviembre de este año y el final de diciembre de 2025. Y, de momento, la compañía no ha señalado que tenga intención de convertir la medida en una apuesta a largo plazo.
La cobertura ofrecida triplica la vida útil media del producto
Según explica LG en su página web, ofrece una cobertura de 30 años sobre la pieza: 3 años de garantía legal y 27 de garantía comercial. Dicha garantía cubre el coste de la pieza, por lo que otros gastos adicionales -diagnóstico del producto, desplazamiento y mano de obra- corren a cargo del cliente. Con todo, la cobertura triplica la vida útil media del producto, que se situarían en 12 años para los frigoríficos y 11 años para las lavadoras, según un estudio independiente en el que LG asegura no haber participado.
El objetivo de la medida es prolongar la vida útil de los productos, lo que, tal y como señala LG en un comunicado, se traduce en un beneficio para el bolsillo de los consumidores y el futuro del planeta. Asegura también que la iniciativa se enmarca en su compromiso con la sostenibilidad, la durabilidad y la eficiencia.
Así lo señaló Jaime de Jaraíz, CEO y Presidente de LG España, que en su reciente intervención en la tercera edición de Public Affairs Forum, citó esta medida entre las propuestas de sostenibilidad de la multinacional. Entre otras cosas, LG también recicla electrodomésticos, innova en creación de productos más respetuosos y promueve la conservación de espacios naturales a través del programa Smart Green.
La garantía, tal y como ha afirmado Miguel Ángel Fernández, Director General de Marketing de LG España, en un comunicado es una prueba de la confianza que tiene en la tecnología que desarrolla. “En LG, la innovación no es un fin en sí misma, sino un medio para ofrecer los productos más duraderos, eficientes y sostenibles que mejoren la vida de las personas, tal y como afirma nuestra filosofía Life’s Good”, ha expresado.
Otros esfuerzos de LG por la sostenibilidad
Tal y como ha apuntado LG, el fabricante trabaja desde hace décadas en mejorar la durabilidad y la eficiencia. Así, antes de esta medida, ya ofrecía garantías de 10 años para algunos modelos de motores de lavadora y de compresores de frigorífico, que después amplío a 20 años. Ahora las amplía a 30 años.
La compañía también indica que la iniciativa responde a la demanda de sus clientes. Según datos de su servicio técnico y de customer care, quienes han comprado electrodomésticos de la marca eligen la reparación frente a la sustitución en 3 de cada 4 ocasiones.
Apuntan, a este respecto, que solo el 0,2% de las incidencias están relacionadas con la tecnología Direct Drive del motor, lo que pondría de manifiesto el esfuerzo de la marca por ofrecer los productos más duraderos.
Noticias Relacionadas
LG quiere capitalizar la experiencia digital en el hogar con innovaciones propias
{"id":26322,"titular":"LG quiere capitalizar la experiencia digital en el hogar con innovaciones propias","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/asistente-hogar-inteligente-lg.jpg","path":"/actualidad/lg-experiencia-digital-innovaciones-propias-canal-tv-asistente-inteligente"}¿Una nevera para la ropa? LG Styler propone un nuevo modo de cuidar las prendas
{"id":25477,"titular":"¿Una nevera para la ropa? LG Styler propone un nuevo modo de cuidar las prendas","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/lg-styler-ropa.jpg","path":"/actualidad/nevera-ropa-lg-styler-propone-nuevo-modo-cuidar-prendas"}También ha aprovechado la ocasión para señalar otros compromisos y servicios. Cuando los clientes optan por sustituir su electrodoméstico, LG se encarga de su retirada y reciclaje, y asegura que en nuestro país envía cada mes unas 3,8 toneladas de lavadoras y frigoríficos al centro de gestión de residuos.
Asimismo, LG ha señalado que la nueva opción de garantía se alinea con los cambios normativos que están teniendo lugar en la Unión Europea. Concretamente con el "Derecho a Reparar", con el que el organismo comunitario busca fomentar la reparación frente a la sustitución como fórmula para reducir el consumo y los residuos electrónicos.