La menopausia puede generar sofocos, oleadas de calor y sudores fuertes, y al experimentarlos durante la noche puede afectar gravemente al sueño y el descanso de las mujeres. Con la intención de aliviar estas situaciones, la marca de dispositivos eléctricos LG ha creado en el mercado brasileño un “modo menopausia” para sus aires acondicionados.
De la mano de la agencia creativa AlmapBBDO, la compañía asegura haber desarrollado una solución de inteligencia artificial capaz de identificar, a través de un smartwatch, los incrementos de temperatura corporal asociados a los sofocos a medida que ocurren y, en consecuencia, activar el aire acondicionado para que reduzca la temperatura de la estancia y facilitar la conciliación del sueño.
Así, tal y como recoge Little Black Book, la solución utiliza una aplicación para relojes inteligentes que monitoriza, con sensores presentes en sistemas iOS, la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno en sangre y se asocia con la tecnología de conectividad de sus modelos Dual Inverter +AI de aire acondicionado. Después de 10 minutos de enfriamiento, la unidad vuelve a la temperatura originalmente configurada por la usuaria.
Según comparten desde la propia marca, el desarrollo está aún en fase de prueba, y pronto un grupo de mujeres lo probarán para analizar su implantación a gran alcance. “En LG siempre buscamos utilizar la inteligencia artificial para ofrecer beneficios a nuestro consumidor, y esta es la prueba de que la tecnología realmente puede mejorar la vida de las personas”, ha comentado Rodrigo Fiani, Vicepresidente de Ventas de LG en Brasil, tal y como informa el citado medio.
"El modo menopausia lleva el hogar inteligente al siguiente nivel"
“No es sólo una aplicación que mejora el bienestar de las mujeres. El modo menopausia lleva el hogar inteligente al siguiente nivel. Por primera vez, reaccionará a los signos vitales del cuerpo", ha señalado por su parte Lilian Cavallini, Directora de Tecnología Creativa de AlmapBBDO.
Además de desarrollar la aplicación, la marca también ha creado una estrategia de contenido junto a la agencia para divulgar conocimiento en torno a la menopausia. Según comparten aludiendo a datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), alrededor de 29 millones de mujeres en Brasil son menopáusicas, lo que supone cerca del 8% de la población femenina del país. No obstante, el tema continúa siendo un tabú.
Por ello, LG ha creado un sitio web específico para la iniciativa en el que recoge vídeos divulgativos protagonizados por expertas del terreno sanitario que informan de las causas, síntomas y soluciones de alivio para la menopausia.
La campaña también incluye asociaciones con influencers brasileñas, como Adriane Galisteu y Carol Loback, quienes están comparten sus experiencias durante la menopausia, así como las virtudes de los productos de aire acondicionado de la marca.
Más info.: LG Modo menopausia