Tirí tirí tirí”… ¿Te suena, seguro, a Línea Directa?

  • La compañía apoya la campaña publicitaria de su 30 aniversario en la notoriedad de su marca
  • Muchos usuarios no han identificado la expresión del fonotipo en la lona teaser con la marca
Lona publicitaria de Línea Directa

A un politono, a Isabel Pantoja y a Mauricio Colmenero, el personaje de la serie de televisión “Aída”. A todos ellos se ha atribuido la onomatopeya “Tirí tirí tirí” que durante los últimos días se ha mostrado como parte de una lona publicitaria ubicada en el entorno de la Puerta de Alcalá, en Madrid. Sin embargo, la marca detrás de la creatividad es la aseguradora Línea Directa. 

En grandes letras blancas sobre un llamativo fondo de color rojo lucía la expresión que aludía al fonotipo que durante años ha identificado a la compañía. Se acompañaba, además, del interrogante “¿Te suena?”. La pieza forma parte de la campaña publicitaria ideada por la agencia creativa PS21 con motivo de la celebración del 30 aniversario de la marca. 

Sin embargo, una gran mayoría de consumidores no han sido capaces de asociar el sonido aludido con Línea Directa. En su lugar, lo han vinculado especialmente al personaje de la popular serie de televisión, que además se encuentra preparando su regreso a las pantallas en forma de película, bajo el título “Aída y vuelta”, con casi todos los miembros del reparto original. 

 

 

 

Hoy hemos desvelado la famosa lona que tenía a unos cuantos en vilo. Y no, no tiene nada que ver con Mauricio Colmenero, ni con el próximo estreno de Aída. Lo siento… pero esta campaña es solo de Línea Directa. Porque está llenita de mensajes que cuentan lo que somos, y lo que ofrecemos”; ha comentado al respecto Susana Gimeno, Directora de Marca y Publicidad de Línea Directa Aseguradora, a través de LinkedIn. “Espero que os guste tanto como a mi. Y por supuesto, que funcione muy bien!”.

En un comunicado, la compañía asegura que la campaña está basada en la iconicidad de la marca, que se ha construido a lo largo de los años a través de elementos como el citado fonotipo o el emblemático teléfono rojo que forma parte de su logotipo. Son símbolos que, según explica, han hecho de Línea Directa una de las marcas “de mayor notoriedad publicitaria del mercado asegurador español". También apunta que su identidad sonora es “una de las más reconocidas en España”.

La lona, que se desplegó el pasado 14 de febrero, constituía el teaser de la campaña, buscando apelar al recuerdo, captar atención, y generar expectación y conversación. También ha tenido activaciones en medios masivos (radio, televisión y medios digitales) y se ha contado con la participación varios influencers y creadores de contenido. 
La planificación de medios se ha trabajado junto a Havas Media España. 

Ayer, 19 de febrero, la marca ha reclamado la creatividad e iniciado la segunda fase de la campaña, a cuyos anuncios y piezas ha añadido su nombre y logotipo. 

Además, el mensaje de la campaña evoluciona a “Tirí Tirí Tirí. Te suena, seguro. Lo que igual no te suena tanto es todo lo que aseguramos”, y otras iteraciones. 


Así, las distintas gráficas de publicidad exterior destacan el catálogo de productos de Línea Directa y ponen el foco en sus diversos seguros: para particulares, autónomos y pymes y pólizas de coches, motos, vehículos profesionales, hogar, salud, mascotas, vehículos de movilidad personal y de protección frente a la ocupación de la vivienda.

 

 

El objetivo de la campaña, tal y como explica la compañía, es “potenciar la consideración de la marca apoyándose en el posicionamiento alcanzado por el logo sonoro de Línea Directa en el imaginario colectivo”. También busca reforzar el conocimiento de la oferta multiproducto, la calidad de servicio y los precios competitivos. 

Una nueva etapa de comunicación

La campaña supone la primera realizada por PS21 para la marca, después de que comenzara a trabajar para ella el pasado diciembre, tomando el relevo de Sioux & Cyranos. Supone el inicio de una nueva etapa de comunicación, tal y como ha trasladado Antonio Valor, Director de Marketing de Línea Directa Aseguradora, en un comunicado. 

Iniciamos una nueva etapa comunicativa en la que queremos impulsar la consideración tanto de nuestra marca líder, que para Línea Directa es un activo estratégico por su enorme iconicidad y el alto reconocimiento que ha alcanzado por calidad, precio y liderazgo, como de nuestra propuesta de valor, con la que queremos ser la aseguradora de referencia de particulares, autónomos y pymes”, ha apuntado. 

Además, la compañía ha aprovechado la ocasión de su 30 aniversario para actualizar su logotipo. Señala que ha buscado la sencillez y el equilibrio, por lo que mantiene el teléfono rojo como elemento central y el nombre de la marca con igual tipografía, pero prescinde del ratón de ordenador que se añadió en 2006 para aludir a la dimensión digital, que ahora consideran implícita.