Tras más de diez años, Matías Prats cede el testigo de la prescripción de Línea Directa al Cliente

  • El cliente y las coberturas y servicios del grupo serán la nueva figura que represente a la aseguradora
  • “Gracias a ti, Matías. Nunca una compañía tuvo tan buen representante", son las palabras dedicadas al presentador

Tal y como ya adelantara Línea Directa Aseguradora a principios del mes de febrero, la etapa del presentador de televisión Matías Prats como prescriptor de la marca ha llegado a su fin. Durante las últimas semanas, la firma aseguradora ha estado buscando a un sustituto, según ha reflejado la campaña publicitaria ideada por la agencia Sioux & Cyranos, entre el humorista Carlos Latre, la presentadora Mónica Carrillo, el periodista deportivo Juanma Castaño y un cuarto personaje anónimo. 

La campaña ha constado de varias fases en la que la compañía ha invitado a sus clientes a elegir representante

Todos ellos han defendido, en distintos spots, sus candidaturas para ser los prescriptores publicitarios de los seguros de coches motos y hogar de Línea Directa. Finalmente, y tras haber invitado a sus clientes y seguidores a elegir cuál sería el mejor relevo de Prats, la compañía ha dado a conocer que será el Cliente, así como las coberturas y servicios que ofrece el grupo, quienes protagonicen la nueva etapa publicitaria y estrategia de comunicación de la compañía. 

De esta forma, la compañía considera que El Cliente, representado en los últimos anuncios por El Desconocido, es la figura que mejor representa la oferta multirramo y diferenciadora en coberturas, calidad de servicio y buen precio de Línea Directa Aseguradora. Según ha apuntado la firma, de ahora en adelante, la comunicación comercial estará centrada en reflejar la oferta del grupo, basada en “productos útiles e innovadores con las mejores coberturas y los servicios más completos y, a la vez, a un precio muy competitivo”.

La compañía ha dado a conocer este relevo en su figura prescriptora en una pieza de casi un minuto de duración protagonizada tanto por Matías Prats como por los cuatro candidatos al puesto. A modo de programa de televisión, en el momento de anunciar la resolución, Prats es interrumpido por el resto de rostros conocidos para comentar que “lo más justo” es que sea “el cliente” y “todo lo que realmente le importa al cliente”, quien herede la responsabilidad. 

El spot sirve, al mismo tiempo, para agradecer al presentador por su trabajo durante todos estos años y rendirle un pequeño homenaje. “Hoy dejo de ser la cara de un gran seguro, pero estoy convencido de que lo dejo en las mejores manos. Las tuyas”, comenta al término de la creatividad. “Gracias y nos vemos donde siempre”, concluye entre los aplausos del resto de protagonistas. El spot termina con el rótulo: “Gracias a ti, Matías. Nunca una compañía tuvo tan buen representante”. 

Línea Directa Aseguradora apunta que el objetivo detrás de este cambio en la representación busca poner de manifiesto la confianza que sus asegurados depositan en la compañía. “Iniciamos una nueva estrategia de comunicación publicitaria en la que vamos mostrar a quienes aún no son clientes de Línea Directa los atributos que nuestros más de 3,3 millones de clientes asocian a la marca, como la calidad de servicio excepcional, la innovación, la digitalización y, por supuesto, el precio competitivo"; ha apuntado Antonio Valor, Director de Marketing de Línea Directa Aseguradora, en un comunicado. 

Un cambio apoyado en un sorteo

El nuevo spot, así como el cambio en la figura prescriptora, han venido acompañados de un sorteo con el que Línea Directa Aseguradora quiere premiar la fidelidad y confianza de sus clientes y nuevos asegurados. Por ello, Línea Directa ha impulsado el sorteo de un coche eléctrico BMWi3 120 ah (170cv), que incluye el seguro a Todo Riesgo con Franquicia durante el primer año, y los impuestos derivados del premio en especie.

Los asegurados con póliza de coche, moto u hogar contratada podrán participar accediendo con su cuenta en la aplicación o la página web, mientras que los nuevos clientes podrán optar al premio contratando una nueva póliza durante el plazo del sorteo, que concluye el próximo 17 de abril. El sorteo de un coche eléctrico forma parte de los esfuerzos de la compañía por fomentar la movilidad sostenible, terreno en el que cuenta con el seguro Póliza Respira. 

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