LinkedIn por fin cuenta con la opción de emitir vídeo en directo. Al menos para los más afortunados que forman parte del programa piloto de pruebas que la red social profesional está llevando a cabo en Estados Unidos.
LinkedIn introdujo el vídeo nativo para todos sus usuarios en 2017. Después llegó la publicidad en vídeo la pasada primavera. Desde entonces, una de las herramientas más solicitadas por los usuarios ha sido precisamente esta: la del vídeo en directo.
Durante este período de pruebas, LinkedIn estudiará como los usuarios utilizan esta opción antes de ampliar su disponibilidad a toda su red. Sin embargo, para los más impacientes, pronto habrá un formulario online para todos aquellos que deseen formar parte del programa de pruebas.
Noticias Relacionadas
LinkedIn busca éxitos inspiradores en su última campaña
{ "id":"6597", "titular":"LinkedIn busca éxitos inspiradores en su última campaña", "prefijo":"actualidad", "slug":"campana-linkedin-inspirar-exito", "image":"/media/cache/intertext/linkedin-inspirando-exito.png", "path":"/actualidad/campana-linkedin-inspirar-exito" }Así funciona el algoritmo de LinkedIn
{ "id":"11708", "titular":"Así funciona el algoritmo de LinkedIn", "prefijo":"actualidad/social-media", "slug":"asi-funciona-el-algoritmo-de-linkedin-2017-10-24", "image":"/media/cache/intertext/linkedin-algoritmo.jpg", "path":"/actualidad/social-media/asi-funciona-el-algoritmo-de-linkedin-2017-10-24" }La red social ha explicado que se ha centrado en dos tipos de vídeo en directo: interactivos y timely (puntuales).
Entre los ejemplos de vídeos interactivos se encuentran, por ejemplo, aquellos que comparten consejos financieros, profesores dando clases o lecciones, o cualquier contenido más educativo.
En cuento a los vídeos timely, estos incluirían ciertos momentos o eventos puntuales. Entre los ejemplos mencionados están los debates en vivo, start-ups enseñando sus oficinas, empresas estrenándose en bolsa, periodistas entrevistando algún protagonista de actualidad, competiciones, etc.