LinkedIn presenta una nueva herramienta pensada para autónomos

  • La nueva funcionalidad pone en contacto a personas que buscan servicios con freelance que los ofrecen
  • La innovación todavía no ha llegado a Europa, pero la red social ya explica cómo funcionará 
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La red social profesional LinkedIn trata de ampliar su oferta de herramientas a todo tipo de realidades y perfiles laborales. Entre ellos a los autónomos y freelance, que cada vez abundan más en ciertos sectores. Pensando en ellos, ha lanzado una nueva herramienta que servirá para conectar a personas que buscan ciertos servicios con este tipo de profesionales que los ofrecen. La funcionalidad, que todavía no ha llegado a Europa, está pensada para darles más visibilidad a la hora de aparecer en las búsquedas de servicios.

Los trabajadores por cuenta propia deberán indicar en su perfil que están disponibles para negocios

Los trabajadores por cuenta propia solo tendrán que indicar en su perfil de LinkedIn el modo “abierto para los negocios”. De esta manera, según informa la propia red social en su blog, podrán aparecer en el listado de proveedores de servicios cuando algún usuario realice una búsqueda. Los resultados siempre aparecerán en función de los criterios de búsqueda que se hayan seleccionado. Se verá un desplegable en el perfil del autónomo en el que se podrá comprobar los servicios que ofrece, su experiencia y los contactos en común. Además, se podrá iniciar una comunicación mediante mensaje privado aunque no estén añadidos como contacto.

¿Cómo buscar un freelance en LinkedIn?

Para poder usar esta nueva herramienta hay que utilizar un dispositivo móvil. A la hora de compartir un mensaje, LinkedIn permite la opción de “Buscar un experto”. Con solo rellenar la información sobre el tipo de proveedor que se necesita, se podrá encontrar al autónomo correspondiente.

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Según explican desde la plataforma, más de la mitad de los negocios o nuevas oportunidades de negocio que consiguen los autónomos o freelance proceden de recomendaciones, de las cuales un 36% vienen de redes sociales. De ahí la innovación de LinkedIn que permite a autónomos y freelance obtener más recomendaciones y contactos.

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