Esta es la lista de cosas que hay que hacer para mejorar el mundo (y está en notas adhesivas)

  • La ONG Project Everyone lanza una campaña para promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • La iniciativa, con creatividad de la agencia Karmarama, cuenta con el apoyo de varias compañías multinacionales

“The World’s-To-Do-List” (“La lista de cosas que hay que hacer por el mundo”) es el título de una campaña que ha puesto en marcha la ONG Project Everyone con el fin de inspirar la puesta en marca de iniciativas y acciones que nos aproximen a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La campaña coincide con la celebración de la Semana de los Objetivos Mundiales

La campaña ha sido creada por la agencia británica Karmarama y se desarrolla durante los días 20 al 26 de este mes de septiembre, cuando se celebra la Semana de los Objetivos Mundiales (como también se conocen a los ODS), evento que conmemora cada año el aniversario de la publicación de los objetivos.

A ella se han unido grandes multinacionales como Unilever, Google, Reckitt, Mars y Diageo, entre otras, que tienen los ODS en un puesto muy relevante de su agenda. Los Objetivos Mundiales conforman lo que se denomina Agenda 2030, año en que se pretende haber avanzado de manera sustancial en la resolución de los problemas d pobreza y falta de igualdad, así como de la crisis climática y medioambiental.

La creatividad de la campaña ha reformulado los objetivos como las tareas de una agenda (los “to-do”, según la popular expresión inglesa) para recordar al mundo el trabajo que queda por delante para con nuestro planeta. Cada asunto pendiente se ha expresado de manera esquemática en una nota gigante de papel adhesivo, las cuales se han distribuido por varias localizaciones icónicas de todo el planeta, se están proyectando en edificios de varias ciudades británicas y de otras como Nueva York o Venecia y se están dando a conocer en circuitos de publicidad exterior y en redes sociales.

 

 

 

 

Como parte de la campaña, un grupo de compañías conocidas como los Global Goals Business Avengers (Los Vengadores Corporativos de los Objetivos Mundiales) están colaborando en la iniciativa cediendo espacio físico en sus instalaciones y digital en sus redes sociales para publicar las notas con las tareas por el mundo. Al tiempo, llevan a cabo iniciativas y actividades con ese objetivo dentro de sus propias organizaciones.

Las compañías que forman este grupo son Arm, Avanti, Commvault, Diageo, DPDgroup, Google, Mars, NTT, Reckitt, Salesforce, SAP, Unilever y Wood. Entre todas ellas acumulan unos 700.000 empleados y su alcance conjunto en redes sociales es superior a los 100 millones de usuarios.

La campaña incluye también un vídeo, creado  por Karmarama, que será proyectado durante el Global Citizen Festival, un evento en directo de 24 horas de duración con el que culminará esta semana dedicada a los ODS y que será retransmitido a todo el mundo.

Noticias Relacionadas

Turismo regenerativo, un modelo para preservar los ecosistemas y los tejidos sociales

El planeta declara su "código rojo" climático. ¿Qué puede hacer la industria creativa?

Richard Curtis, el activista británico promotor de Project Everyone, ha señalado en relación con esta campaña: “Me encanta y me emociona ver cada día la pasión y la actividad de tantas compañías en apoyo de los ODS. Es un momento muy interesante, porque los consumidores esperan cada vez más de las empresas y apoyan de manera creciente a las que luchan por la sostenibilidad y porque los empleados esperan que sus empresas se hagan eco de sus compromisos éticos y prioridades personales". 
"La campaña", añade, "encabezada por empresas, es un recordatorio muy gráfico de lo que es necesario y de que los ODS son una lista de cosas que hacer que debemos cumplir".

FICHA TÉCNICA “THE WORLD’S TO-DO LIST”

  • Agencia: Karmarama
  • Marca: Global Goals
  • Director creativo ejecutivo: Adam Kean
  • Equipo Creativo: Rachel Holding y Dan Leppanen
  • Producer TV: Carol Oakley
  • Producer Creativa: Christina Lambrou
  • Head of Design: Simon Wakeman
  • Equipo de arte: Sam Coyle y Dipesh Soni
  • Planner Senior: Max Richards
  • Directora de servicios al cliente: Eilidh McGregor
  • Directora de la cuenta: Sophie Jackson
  • Productora: Nineteen Twenty
  • Realizador: Ludo Fealy
  • Producer: Isabella Hunt-Davis
  • Post Producer: Ondrej Faltin
Abrir Formulario
Abrir Formulario