Llega el anuncio de Navidad de John Lewis: la alegría de las fiestas a través de la mirada de una extraterrestre

  • La marca recupera la alegría y disposición al disfrute tradicionales de la Navidad después de las restricciones de 2020
  • Creado por la marca en colaboración con Adam&Eve/DDB, narra la amistad entre un adolescente y una extraterrestre

Mientras vuelve a casa en el autobús del colegio, Nathan ve cómo un objeto volador extraño se precipita en el bosque. Así empieza el anuncio de Navidad de este año de los grandes almacenes británicos John Lewis & Partners.

La historia empieza cuando Nathan ve caer un objeto extraño en el bosque mientras vuelve a casa

La tradicional excelencia creativa de la marca y su acierto a la hora de captar el espíritu festivo han convertido sus anuncios navideños en protagonistas destacados y muy esperados de la avalancha publicitaria que se genera en estas fechas. La creatividad del anuncio de este año es fruto de la colaboración del propio anunciante y su agencia, Adam&Eve/DDB.

En el anuncio la curiosidad puede a Nathan. Una vez que se baja del autobús, corre al lugar del accidente y allí se encuentra con Skye, una extraterrestre que al principio le asusta, pero cuya confianza se gana cuando hace parpadear la estrella que adorna su típico jersey navideño.

Amistad y tradiciones navideñas

En el anuncio de John Lewis este año se desarrolla una historia de amistad puntuada por los descubrimientos que Skye hace, guiada por Nathan, de las tradiciones navideñas: adornar un árbol con luces, tirarse bolas de nieve, ver las películas de siempre y, como estamos en Gran Bretaña, comer pasteles de carne. Skye se intenta comer el suyo con el molde de papel de aluminio incluido, pero Nathan le explica cómo hacerlo.

El final llega cuando Skye, una vez que ha conseguido reparar su nave, debe regresar a su lugar de origen. Nathan corre a través del bosque para despedirse y ella lo hace dándole un beso en la mejilla, un gesto aprendido de las películas que ha visto con su amigo.

El anuncio quiere que se disfrute de la Navidad como si fuera la primera vez

“La alegría y la evasión son las claves de la campaña”, ha declarado en los medios británicos sobre el argumento del anuncio Claire Pointon, Directora de Consumidor de John Lewis. “Después de lo que hemos pasado en los últimos dieciocho meses, queríamos que nuestro anuncio reflejara esos sentimientos en un momento en que miramos hacía un futuro más brillante. A través de la historia de Nathan y Skye hacemos un homenaje a la amistad y evocamos lo que supone disfrutar de la Navidad por primera vez”.

El anuncio, de dos minutos de duración, ha sido producido por Smuggler y dirigido por Mark Molloy. La banda sonora de la campaña es una versión interpretada por la joven cantante londinense Lola Young de “Together in electric dreams”, un conocido tema de pop electrónico compuesto por Philip Oakley y Giorgio Moroder y lanzado en 1984.

Los chicos que interpretan a Skye y Nathan son, respectivamente, Raffiella Chapman y Jordan A. Nash. Y el anuncio de John Lewis no es su primera experiencia delante de las cámaras: Chapman apareció, cuando tenía 5 años, en "La teoría del todo", protagonizada por Eddie Redmayne, mientras que Nash formó parte del reparto de “Érase una vez” junto a Angelina Jolie y David Oyelowo.