Son virtuales, pero la nueva generación de influencers impulsados por inteligencia artificial también se interesan por las tendencias de la moda y la belleza. Así lo demuestra la acción que la cadena de peluquerías Llongueras ha llevado a cabo junto a la popular modelo digital Aitana López, creada por la agencia barcelonesa The Clueless.
Después de presentar en 2022 la primera colección cápsula de looks de cabello en NFT’s para el metaverso, la marca continúa su camino de innovación apostando por las nuevas plataformas. Así, se ha embarcado en el primer cambio de look de Aitana López, una iniciativa que define como “un hito para la marca” y que la presenta como “pionera en la industria de la moda y la belleza”. La marca lo ha anunciado en su página web, y a través de su cuenta de Instagram.
El cambio se ha apoyado en un rasgo fundamental de esta influencer digital: su melena rosa. De esta forma, los expertos de la cadena de peluquerías ha apostado por el look “iced pink bob", considerando también la personalidad, estilo de vida y deseos de Aitana, tal y como apunta Llongueras en un comunicado.
El trabajo de coloración ha sido clave, especialmente para profundizar en la individualidad de la modelo. “Hemos realizado un trabajo de platinado con un difuminado en las raíces y reflejos ‘Iced pink`"; ha explicado Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras. "Siempre que se dejan las raíces en oscuro, se da profundidad y se consigue un aspecto más natural, más relajado, menos preparado y producido”.
En lo que respecta al corte, desde la marca lo denominan “effortles bob”, esto es, una melena con escalado de capas en la zona posterior para dotar de movimiento al cabello, pero manteniendo más larga la parte delantera. "Hemos trabajado la zona de puntas con una técnica especial de Llongueras, que es el texturado para reducir volumen y densidad y aportar textura”, añade Sanguino, destacando que el corte persigue un aspecto más natural y menos elaborado.
Desde la marca aseguran que la iniciativa rompe las barreras tradicionales del marketing de influencers. “El capital de la marca Llongueras es su heritage, y desde su origen ha estado marcada por su visión de futuro. Con la colaboración de Aitana y todas las posibilidades que nos ofrece la IA abrazamos el futuro sin olvidar nuestro pasado”, ha señalado María Linares, Chief Marketing Officer de Llongueras.
Para llevar a cabo la acción se ha combinado el conocimiento, experiencia y vanguardia estilística de los expertos de la compañía con las técnicas de inteligencia artificial generativa y la tecnología de The Clueless. “Un know-how nunca antes visto en el que la fusión entre el arte y la tecnología, valores principales de Llongueras, son los protagonistas para conseguir imágenes con un realismo sin precedentes”, apunta la marca en su comunicado.
En declaraciones a Reason.Why, la Chief Marketing Officer de Llongueras asegura que esta colaboración supone el comienzo de una nueva forma de trabajar. “Es una oportunidad para agilizar la puesta en marcha de nuevas propuestas de looks para los clientes de nuestro salón. Aplicando IA, conseguimos acelerar nuestro proceso creativo a la hora de ejecutarlo”, nos asegura.
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El cambio de look a Aitana López refleja la evolución hacia un futuro en el que la creatividad y la tecnología convergen en la industria de la belleza. A este respecto, Linares asegura que no es fácil de modelos e influencers humanas se atrevan con cambios de look, por lo que el terreno de los influencers digitales abre un nuevo escenario a la exploración de la innovación en el sector.
“La IA está marcando el comienzo de una nueva ola de creatividad en el sector de la moda y la belleza. No vemos una amenaza en la IA, no creemos que venga a quitar puestos de trabajo a los creativos, sino que se nos abre un abanico de oportunidades", apunta María Linares a este medio. "En lugar de grandes despliegues de producción, desplazar equipos grandes, etc, hemos podido centrar nuestra energía y tiempo en el look de Aitana".