La agencia LLYC y la agencia de medios Mediaplus Equmedia han ganado el concurso para el diseño y ejecución de las campañas y acciones de publicidad y marketing de IFEMA Madrid, tanto a nivel corporativo como de todas las ferias, eventos y actividades de la institución. El contrato inicial, valorado en 8,6 millones de euros, tiene una duración de dos años pudiendo ser prorrogable hasta los cinco años.
Los servicios incluyen asesoramiento, creatividad, planificación de medios y análisis
Ambas compañías se han unido en una UTE (Unión Temporal de Empresas), constituida al 50%, con la intención, tal y como señalan en un comunicado, de ofrecer una respuesta global, holística e integral que incluirá asesoramiento estratégico, servicios creativos, planificación, negociación y compra de medios, data, análisis y tecnología.
Según describen, las funciones de LLYC y Mediaplus Equmedia consistirán en el desarrollo de planes multimedia a medida para los eventos de IFEMA Madrid, en función de los diferentes públicos que asistan; así como el desarrollo de una campaña institucional con presencia multimedia y la misión de reforzar posicionamiento del recinto ferial madrileño.
“Estamos muy felices de seguir trabajando con IFEMA MADRID, aportándole nuestra visión del mercado, nuestra experiencia en el mercado publicitario y nuestra pasión por la eficacia, ahora de una forma más intensa junto a LLYC”; ha expresado Celia Caño, Directora General de Mediaplus Equmedia.
Por su parte, Gemma Gutiérrez, Directora General de Marketing Solutions Europa en LLYC, ha señalado que ganar la cuenta es motivo de orgullo para la compañía. “Esta adjudicación es una muestra del potencial que tiene ahora LLYC, del salto que hemos dado en los últimos años. Lograr este tipo de concursos confirman que la apuesta y transformación que hemos hecho va en la buena dirección”; ha comentado.
Noticias Relacionadas
Según comparten las agencias, IFEMA Madrid acoge cerca de 100 ferias y 600 eventos de manera anual. Esto supone alrededor de 33.000 empresas y 3,8 millones de visitantes. En esta línea, apuntan que el impacto económico de la feria en la ciudad de Madrid es de 5.100 millones de euros y alrededor de 40.000 empleos.